Actualidad Elitediario Sevilla

El PP advierte que cerrar ahora el centro al tráfico será la puntilla

Sharing is caring!

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, exige a Espadas que convoque la mesa de trabajo específica para la reactivación del centro histórico tal y como se aprobó en el Pleno a iniciativa del PP.

SEVILLA, 13 de julio de 2020.-

El Grupo Municipal del Partido Popular ha alertado que cerrar ahora el centro al tráfico, como prepara el gobierno municipal, solo aumentará la ruina económica que ya padece tras la crisis generada por la Covid-19.

“Lo último que necesita el casco histórico, en esta imparable escalada de cierre de negocios, es aumentar la incertidumbre que genera el cierre al tráfico que prepara Espadas”, ha explicado el portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez.

LOCALES VACÍOS, EN VENTA O ALQUILER

En este sentido, el Partido Popular ha mostrado su preocupación por las nefastas consecuencias económicas que está teniendo la crisis generada por la Covid-19 “que ha arrasado con el pequeño y mediano comercio del casco antiguo”, ha dicho Pérez.

Y ha añadido que “sólo hay que ver el mapa de locales que se han quedado vacíos, se venden o alquilan en las principales arterias comerciales del centro de la ciudad”.

SIN PLAN DE MOVILIDAD

“Nos preocupaba que Espadas anunciara peatonalizaciones en el centro e impusiera el cierre al tráfico privado sin tener resuelto un plan de movilidad”.

Y prosigue: “ahora, a toda esa preocupación, se le suma la situación de emergencia en la que se encuentran los negocios del casco antiguo, muchos de ellos en plena agonía”.

DECISIONES ECONÓMICAS PARA FAVORECER LA RIQUEZA

Por otra parte, Beltrán Pérez urge a Espadas a adoptar decisiones económicas y políticas que favorezcan el regreso de la riqueza de un casco histórico asolado por la crisis del Covid-19.

“Hay una ausencia total de medidas económicas. Una falta de iniciativa y de acción en esta materia que, a estas alturas, nos preocupa profundamente”, insiste el portavoz.

REACTIVACIÓN DEL CASCO HISTÓRICO

Beltrán Pérez recuerda que en el pleno del pasado mes de junio salió adelante la propuesta del Partido Popular en la que se instaba a la creación de una mesa de trabajo específica para la reactivación del Centro Histórico de Sevilla.

Una mesa integrada por miembros de la corporación municipal y entidades representativas de los intereses del casco histórico para proteger la actividad económica en el centro y reactivar el consumo.

PASIVIDAD DEL GOBIERNO DE ESPADAS

“Sin embargo, todavía no se ha hecho nada al respecto, ni siquiera, se han convocado a sus miembros a reunión alguna lo que demuestra la pasividad con la que Espadas se está tomando la solución de los problemas económicos de la ciudad y del casco histórico”, ha concluido. 

Beltrán Pérez: “Lo último que necesita el casco histórico, en imparable escalada de cierre de negocios, es aumentar la incertidumbre que genera el cierre al tráfico que prepara Espadas”
PUEDE INTERESARTE

ASESÓRATE EN: https://isbylex.com/

https://isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

El enigma del tercer secreto de Fátima

Jose Manuel Garcia Bautista

La UE tomará medidas enérgicas contra entidades extranjeras por las ‘ayudas injustas’ recibidas para adquirir empresas

REDACCION

Fiscalía ve indicios de delito en el accidente de Reyes pero pide archivo del caso

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares