Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES Sevilla Sucesos

El ‘Pollino’, su esposa y padres condenados a 40 años por el triple crimen de Dos Hermanas

Sharing is caring!

SEVILLA 3.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

Ricardo G.H. alias el ‘Pollino’, su padre Ricardo G.G. ‘el Cabo’ y su esposa, Elisa F.M, principales acusados del triple crimen de Dos Hermanas han sido condenados a 76 años y medio de cárcel por la Audiencia de Sevilla.

Sólo cumplirán una única condena de 40 años por los asesinatos del ciudadano turco Yilmaz Giraz, su pareja Sandra Capitán y la hija de esta última el 16 de septiembre de 2017, en una vivienda de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas (Sevilla).

NOTICIAS RECOMENDADAS

Madrid no utiliza la app ‘Radar Covid’ pese a ser una de las autonomía más castigadas por la pandemia

El huracán Laura sube a intensidad “catastrófica” antes de llegar a los estados de Texas y Louisiana

¿Duermes siesta?¿Sabes que puede ser malo para tu salud?

En la sentencia notidicada este miércoles por la Audiencia, facilitada por el TSJA, se condena a los tres acusados por “delitos de dentención ilegal en concurso media con tres delitos de asesinato”, por lo que les impone penas de 25 años de cárcel por cada uno de ellos, y otra de año y medio por la tenencia ilícita de armas. La sentencia fija, no obstante, el “cumplimiento de una única condena de 40 años de prisión” para cada uno de ellos. El jurado popular, en la vista oral, ya declaró culpables de tales asesinatos a los tres acusados.

Resto de acusados

Para el resto de acusados, el juez ha acordado, en una sentencia de 90 folios, la absolución para la madre del ‘Pollino’, Joaquina H.J. y condenas de tres y cuatro años para David. H.P ‘Tapita’ y José A. M. B ‘Quino’ por “delito de detención ilegal” –como estableció el jurado popular–. A ambos se les ha aplicado la “agravante de precio” y las atenuantes de confesión “muy cualificada” y “confesión simple”, respectivamente. Por otra parte, la sentencia impone a Manuela M.O. una condena de dos años y once meses de cárcel como cómplice de dicho delito.

En la misma sentencia, el juez ha prorrogado la prisión provisional del ‘Pollino’, su mujer y su padre hasta el día 3 de octubre de 2037, al tiempo que les impone libertad vigilada ‘postpenitenciaria’ de diez años a cada uno de ellos.

La Fiscalía mantuvo su petición de prisión permanente revisable respecto al ‘Pollino’, su padre y la mujer del primero, Elisa F.M., por los asesinatos de las tres víctimas del crimen. Durante el juicio, los principales acusados se desligaron de los crímenes, asegurando que incluso fueron objeto de “amenazas” y presiones por parte de los investigadores cuando prestaron declaración ante la Policía Nacional.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Vídeo: tiroteo contra la Policía en Sabadell

REDACCION

Condenado a dos años y medio de cárcel el policía local acusado de disparar a asaltantes

Manuel Ponce

Los andaluces estrenan hojas de reclamaciones

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares