Elitediario Internacional

El poderoso tifón ‘Haishen’ azota Japón con vientos de mas de 200 km/h, provocando la evacuación de mas de 1,8 millones de personas

Sharing is caring!

El tifón Haishen azota el sur del país

Se ha debilitado a medida que se acercaba al continente japonés, pero sigue siendo ‘grande’

La agencia meteorológica advirtió sobre posibles lluvias récord, vientos violentos y olas altas

Redacción 6.9.2020.-

Publica el diario Daily Mail que un poderoso tifón que los funcionarios advirtieron podría traer lluvias récord y ráfagas lo suficientemente fuertes como para volcar autos chocaron contra el sur de Japón el domingo, lo que llevó a las autoridades a instar a millones a buscar refugio.

El tifón Haishen se ha debilitado un poco a medida que se acercaba a la parte continental de Japón pero siguió siendo una tormenta “grande” y “extremadamente fuerte”.

Después de azotar una serie de islas del sur remotas y expuestas, se acercó a la región japonesa de Kyushu el domingo por la noche, y las autoridades emitieron avisos de evacuación para más de siete millones de residentes.

La agencia meteorológica instó a las personas a tener “la mayor precaución” ante posibles lluvias récord, vientos violentos, olas altas y mareas altas.

Se espera una precipitación récord. Puede causar deslizamientos de tierra o incluso la inundación de grandes ríos ”, dijo Yoshihisa Nakamoto, director de la división de pronóstico de la Agencia Meteorológica de Japón, durante una sesión informativa televisada.

Agregó que las mareas altas podrían causar inundaciones generalizadas en áreas bajas, particularmente alrededor de las desembocaduras de los ríos.

En una reunión de emergencia del gabinete, el primer ministro Shinzo Abe advirtió que las inundaciones y los deslizamientos de tierra eran una posibilidad.

Se necesita la máxima precaución, ya que es posible que se produzcan lluvias récord, vientos violentos, olas altas y mareas altas“, dijo.

Pido a los japoneses, incluidos los que viven en zonas de alto riesgo de inundación de ríos o mareas altas, que se mantengan informados y tomen medidas de inmediato para garantizar su seguridad“.

A las 10 pm (1300 GMT), Haishen se encontraba a unos 90 kilómetros (56 millas) al oeste de la ciudad de Makurazaki, con ráfagas de hasta 216 kmh (135 millas), lo suficientemente fuertes como para volcar vehículos y romper postes eléctricos de madera.

Se pronosticó que la tormenta se movería hacia el norte y viajaría frente a la costa occidental de Kyushu antes de llegar a la península de Corea el lunes por la mañana, según la agencia meteorológica.

Las autoridades japonesas emitieron órdenes de evacuación para 1,8 millones de personas en el área afectada, y 5,6 millones de personas emitieron avisos de menor nivel, dijo la emisora ​​nacional NHK.

Las órdenes de evacuación en Japón no son obligatorias, aunque las autoridades instan encarecidamente a las personas a seguirlas.

Muchas fábricas también suspendieron sus operaciones, incluidas tres plantas operadas por Toyota.

Más de 220.000 hogares en la región de Kyushu se quedaron sin electricidad el domingo por la noche cuando la tormenta azotó el oeste de la región.

Haishen obligó a la guardia costera japonesa a suspender la búsqueda de decenas de marineros desaparecidos del carguero Gulf Livestock 1 que se hundió en una tormenta anterior.

Se encontraron dos sobrevivientes y el cuerpo de un tercer miembro de la tripulación antes de que se suspendiera la búsqueda, y la guardia costera dijo que reanudará la operación cuando Haishen despeje la región.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Explosion de petróleo provoca 60 muertos en Tanzania

JULIAN MALAESPINA

Fallece un hombre tras salida de vía de furgoneta en Hornachuelos (Córdoba)

REDACCION

Leave a Comment

shares