Actualidad Andalucia

El Pleno del Parlamento elige al director de RTVA, al Consejo de Administración y del CAA

Sharing is caring!

SEVILLA, 3.7.2019 (EUROPA PRESS).-

El Pleno del Parlamento andaluz elige este miércoles tanto a la persona titular de la Dirección General de la Radio y Televisión de Andalucía y a los miembros de su Consejo de Administración, como a los nuevos componentes del Consejo Audiovisual Andaluz, todo en virtud del acuerdo que han alcanzado los cinco grupos parlamentarios.

Así consta en el orden del día de la sesión plenaria que aprobó la pasada semana la Junta de Portavoces por unanimidad.

Para la Dirección General de la RTVA, el nombre propuesto es el del periodista Juande Mellado, director general de Comunicación Social de la Junta, mientras que el periodista Rafael Porras será el presidente del Consejo de Administración.

Para presidir el CAA, se ha propuesto a Antonio Checa, periodista, exdecano de la Facultad de Comunicación de Sevilla e investigador en comunicación.

En ambos órganos se reduce el número de miembros de modo que los representantes del Consejo de Administración de la RTVA disminuirán de los 15 actuales a nueve, y en el CAA pasan de once a nueve también.

Para la RTVA, el PSOE-A ha propuesto a Antonio Pradas, Antonio Martínez Rodríguez, y a Olga Manzano, mientras que el PP-A ha propuesto a Porras y a Mariví Romero.

Por su parte, Cs ha propuesto como miembros del Consejo de la RTVA a Inmaculada Trenado, y a Iván Tarín, mientras que Adelante, tras cambiar su propuesta para garantizar la paridad, ha elevado la candidatura de la periodista sevillana Esther Fernández.

De su lado, Vox ha postulado al periodista sevillano Carlos Morillas, para el Consejo de RTVA.

En lo que al CAA respecta, por la cuota del PSOE-A serán elegidos Joaquín Durán; la periodista María Luisa Suero, y Amalia Rodríguez Hernández; y por el PP-A, los periodistas Mateo Rísquez y Pilar Jimeno, ambos del gabinete de prensa del PP-A.

En este caso, Ciudadanos han registrado los nombres de Checa y Paulino García, periodista.

Adelante propone al CAA a Pilar Távora, y Vox a Ana Millán.


TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Related posts

Horóscopo de hoy martes 10 de agosto: predicción diaria de tu signo del Zodiaco

ELIA LANZAS DORADO

Sorprendido vulnerando el confinamiento conduciendo una furgoneta sin carné

Manuel Ponce

El Rocío afronta este domingo su último dia de Romería, que finaliza con la salida de la Virgen

Maria Serrano

Leave a Comment

shares