Málaga Politica

El Pleno aprueba, con el voto en contra de Adelante, la subida del 20% del salario a concejales

Sharing is caring!

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado, con los votos favor de PP, PSOE y Ciudadanos y en contra de Adelante Málaga, la subida de los salarios de los concejales un 20 por ciento.

Así, durante el debate, el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha considerado que “las prioridades de la ciudad son otras“.

Al respecto, tanto la portavoz del grupo ‘popular’, Elisa Pérez de Siles, como la de Cs, Noelia Losada, han señalado que el acuerdo se tomó en la junta de portavoces.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que, responde, en primer lugar, a establecer “con claridad cuál sería el régimen retributivo de los concejales que tengan dedicación parcial“.

También ha recordado que el salario del alcalde de Málaga y los concejales estuvo congelado durante los años 2008, 2009 y en 2010 hasta mayo.

La subida que se plantea del 20 por ciento lo que hace es recuperar el nivel del año 2008 en todos los casos, puesto que hay una proporción“, ha señalado De la Torre.


TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Related posts

Málaga, 1ª provincia andaluza en creación de cooperativas de trabajo en el año 2019

JULIAN MALAESPINA

Adelante critica el “caos y deterioro” del Hospital San Juan de Dios que afecta a vecinos del Aljarafe

REDACCION

Un inofensivo Málaga cae ante el Mallorca

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares