Ciencia y Tecnología Cultura

El planeta Marte llega a Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 6.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla inauguró ayer lunes su nueva temporada con varias exposiciones y nuevos contenidos, entre los que destaca ‘Marte.

‘La conquista de un sueño’, en la que se hace un viaje a los primeros registros de la observación de Marte, remontada a la era de los antiguos astrónomos egipcios y la primera observación telescópica en 1610 por Galileo Galilei, será de gran atractivo para el público visitante hasta finales de junio.

En una nota, este centro de divulgación y cultura científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, informa de que seis meses después, tras cerrar el pasado 13 de marzo debido a la alerta sanitaria, reabre sus puertas “con contenidos atractivos y de gran interés científicos”, adaptados a todos los públicos y con un horario de apertura de martes a domingos y lunes festivos de 10,00 a 20,00 horas.

A la inauguración han asistido la delegada del CSIC en Andalucía, Margarita Paneque; la delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, María Luisa Gómez; la directora de contenidos de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, Míriam Atienza; así como comisaria de ‘Marte. La conquista de un sueño’ y miembro del departamento de exposiciones de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, Rosa Martí.

Asimismo, ha asistido la representante de Fundación Telefónica, entidad coorganizadora de la muestra, Laura Fernández; y los investigadores del Centro de Astrobiología (CAB) y del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) Juan Ángel Vaquerizo y Emilio García, respectivamente, que han realizado asesoría científica.

En representación de la exposición ‘Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica’ han intervenido las responsables de CartonAge Almudena Díez y Mónica García; y en relación a la muestra ‘¿Qué es la ciencia para usted’ ha asistido Felícitas Ramírez, de la Biblioteca de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ/CSIC).

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Una apuesta divulgativa por la astronomía

La fascinación y la curiosidad por Marte nace hace 4.500 años, cuando los asirios fueron los primeros en referenciar el planeta rojo. ‘Marte. La conquista de un sueño’ acerca a esta fascinación y a los retos de un futuro establecimiento de bases científicas en dicho planeta. La muestra ofrece una visión de todas las perspectivas del planeta, tanto desde el punto de vista científico como cultural e histórico.

Los visitantes podrán escuchar cómo sonaría su voz o cuál sería su peso en Marte y poner a prueba sus conocimientos sobre el planeta rojo con un test de imágenes de la Tierra y Marte. La muestra incluye algunas piezas de gran valor científico como una muestra de agua de la cuenca del Río Tinto en Huelva.

Coproducida por Fundación Telefónica y la Ciutat de les Arts i les Ciències, la muestra, que pudo verse con anterioridad en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid y actualmente se encuentra expuesta en la Ciutat de les Arts i les Ciències, llega en una versión itinerante a Sevilla gracias a la colaboración de diversas instituciones como la Generalitat Valenciana, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Agencia Espacial Europea (ESA), el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia (INAF), la Fundación Telefónica, el Centro de Astrobiología (CAB) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA/CSIC), tanto en el asesoramiento, el patrocinio y el préstamo de piezas.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Lectura para combatir el ‘bullying’

REDACCION

‘Vampirismo’ y Ciencia

Jose Manuel Garcia Bautista

Desarrollan un nuevo sistema para detectar en segundos el cáncer de próstata

REDACCION

Leave a Comment

shares