Economía Sevilla

El plan estratégico de la zona franca gira en torno a la ampliación, la aeronáutica y el sector tecnológico

Sharing is caring!

SEVILLA, 8 Mar. – 

El delegado especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla y exalcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha presentado este viernes a los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad el documento de debate de su plan estratégico “Sevilla Zona Franca abierta”, para su difusión a las entidades sociales y económicas de Sevilla y su región urbana.

En él se establecen los objetivos y líneas estratégicas que marcan los caminos para obtener todo el potencial posible del desarrollo a corto y medio plazo de la Zona en conexión con el tejido industrial sevillano, según la entidad.

En la actualidad la Zona Franca de Sevilla cuenta en el Parque Industrial Portuario con las empresas Jannone, Inabensa, Sevitrade, Hispalense de Líquidos, TRH y Cen Solutions, sumándose en breve Ingles Steel y Vir Farmacéutica. Por lo que se refiere a la próxima ampliación hacia el antiguo polígono de los astilleros, se encuentran Gri Towers Sevilla, Tecade, Megusa, Ditecsa, Astilleros del Guadalquivir y Apimosa, las cuales han manifestado formal y expresamente su interés en integrarse en el ámbito de la Zona Franca de Sevilla.

Esta ampliación, según el documento visto este viernes por la comisión ejecutiva de la zona franca, debe ser “parte central” de la estrategia de futuro, cobrando especial interés su “vinculación” a la industria aeroespacial, muy presente en Sevilla a través de Airbus y el parque empresarial Aerópolis. Del mismo modo, en el documento se aborda por la “atracción de empresas tecnológicas”.

Related posts

La Sinfónica de Sevilla reclama estabilidad

REDACCION

El hospital militar, Vigil de Quiñones, a punto de abrir para atender a pacientes

REDACCION

La Diputación defiende que sus residencias ya tienen “cobertura médica” propia

Maria Serrano

Leave a Comment

shares