Actualidad Sevilla

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla plantea 40 actuaciones en toda la ciudad

Sharing is caring!

Extensión de las vías 30 a grandes calles y avenidas,
peatonalizaciones, acerados más amplios y carriles bici son
algunas de las iniciativas de un plan que será sometido a
participación pública en el mes de septiembre.

SEVILLA, 14 de agosto de 2020.-

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha avanzado hoy detalles sobre las iniciativas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS, cuyo documento contendrá hasta 40 actuaciones de transformación urbana en todos los distritos.

Entre estas, destacan el Plan Sevilla Respira para el Centro y el casco antiguo de Triana, la extensión de las vías 30 (limitación máxima a 39 kilómetros por hora) a grandes calles y avenidas, peatonalizaciones, acerados más amplios y más carriles para bicis.

“TOMA DE DECISIONES VALIENTES”

Se pretende avanzar hacia un modelo de ciudad más sostenible y más saludable, con una reducción sustancial de la contaminación, prioridad para el transporte público y más espacios para las personas frente al vehículo privado.

Ya no valen los modelos arcaicos e insanos. Sevilla debe ser una ciudad ejemplo de iniciativas que mejoren la vida y la salud de sus vecinos”, ha considerado el alcalde.

Espadas, ha reiterado que el próximo septiembre se abrirá el proceso de participación ciudadana y debate público sobre el PMUS. “Y se van a tomar decisiones valientes”.

NUEVO MODELO DE CIUDAD

En este sentido, Juan Espadas ha argumentado que se trabajará desde una visión metropolitana, con la finalidad de reducir los flujos de vehículos privados que llegan sobre todo a Nervión y el Centro, y también urbana, con una serie de medidas para desviar tránsitos internos hacia las rondas externas.

“De esta forma, se evitará que quienes quieran trasladarse de Norte a Sur de la ciudad lo hagan cruzando el Centro, desviándolos a través de otras alternativas externas”, según ha explicado el alcalde durante su vista hoy a las obras de reurbanización y reordenación de la calle Mateos Gago.

PLAN RESPIRA

Así, ha avanzado que las medidas de calmado del tráfico, entre ellas la limitación a 30 kilómetros por hora, se aplicará a la Ronda Histórica –ya en obras para trasladar el carril bici a la calzada en varias fases, ganando acerado y reduciendo un carril de circulación– y a una serie de calles principales y grandes avenidas.

Se intentará disuadir del uso de los viarios locales o internos a través de la reducción de velocidad máxima permitida y desviándolo hacia vías externas.

Con respecto al Plan Respira, este se apoyará con cámaras de videovigilancia de tráfico para la restricción del vehículo privado en favor de peatones y ciclistas en el Centro de la ciudad y el casco histórico de Triana.

CONSTRUCCIÓN DE APARCAMIENTOS

El Plan Respira no es el Plan Centro de hace ahora diez años, sino un sistema más flexible, moderno, sofisticado y tecnológico, sin horarios ni distribución de zonas, y que garantiza los accesos a los residentes y la actividad comercial y empresarial” , ha argumentado el alcalde.

Quienes viven en el Centro o en el casco antiguo de Triana no tendrán problemas, ni tampoco quienes allí ejercen su actividad. Pero el centro histórico y patrimonial de Sevilla no puede seguir siendo el ejemplo de una movilidad indiscriminada, sea para cruzar o buscar aparcamientos”, ha apostillado.

Por último, el alcalde ha anunciado que a principios de septiembre se reunirá con aquellas empresas interesadas en la construcción de aparcamientos en la ciudad, y no sólo en el entorno del Centro sino también en otros puntos de la capital, a fin de concretar su interés en invertir.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS

ÓYENOS

Related posts

El psiquiatra Javier Criado será juzgado en Noviembre

Manuel Ponce

Fallece un hombre ahogado en la playa y asisten a otro por semi ahogamiento en una piscina

ELIA LANZAS DORADO

Muere un excursionista británico en Marbella

REDACCION

Leave a Comment

shares