Actualidad España Sucesos

El piloto del caza C-101 fallecido en La Manga del Mar Menor tenía 3300 horas de vuelo

Sharing is caring!

MURCIA 27.8.2019 / Jose Manuel García Bautista

En el día de ayer se produjo el accidente de un caza C-101 en la región de Murcia con el resultado de la muerte de su piloto.

Se trataba de un oficial del Ejército del Aire fallecido con 3.300 horas de vuelto, miembro de la célebre patrulla acrobática ‘Águila’ e instructor de vuelo de futuros pilotos en la Academia General del Aire de San Javier.

El accidente se produjo en La Manga del Mar Menor, en Murcia por causas que están sin determinar habiéndose abierto una investigación por parte del Ejército del Aire.

El piloto, Francisco Marín Núñez, comandante del Ejército del Aire, nació en 1976 en Murcia e ingresó en la academia de San Javier en 1995.

Tras su graduación sirvió en la Fuerza Aérea (ALA 14, ALA 23, MALOG, Academia General del Aire, entre otros) y en la referida patrulla acrobática ‘Águila’.

Estaba casado y era padre de un niño. Con una gran experiencia y con 3.300 horas de vuelo en las distintas unidades.

Entre sus condecoraciones destacaban la Cruz al Mérito Aeronáutico, la Cruz de San Hermenegildo y una Medalla OTAN, entre otros.

Cabe recordar que el accidente se produjo cuando el comandante realizaba un vuelo de instrucción desde la base aérea de San Javier (Murcia), a las 9.38 horas el C-101 cayó al mar falleciendo el piloto.

La familia ha recibido el pésame y condolencias de autoridades civiles y militares así como del rey Felipe VI.

Related posts

Un incendio forestal en Marbella obliga a desalojar algunas viviendas

REDACCION

Descubren un meteorito más antiguo que la tierra

REDACCION

Familiares de ancianos de una residencia de Dos Hermanas exigen medidas a Junta tras primer caso

REDACCION

Leave a Comment

shares