Cultura Málaga

El Picasso se suma al Día de los Museos y a la Noche en Blanco

Sharing is caring!

Málaga.- El Picasso se suma al Día de los Museos y a la Noche en Blanco con encuentros intergeneracionales y actividades
MPM/JESÚS DOMÍNGUEZ – Archivo
MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) –

El Museo Picasso Málaga celebrará este sábado el Día Internacional de los Museos y la Noche en Blanco con diversas actividades y encuentros intergeneracionales para fomentar el diálogo entre jóvenes y mayores.

Así, durante la mañana del sábado, para estudiantes universitarios, mayores de centros de envejecimiento activo y para todos los visitantes de esa jornada se ha organizado a las 11.30, 12.00 y 13.00 horas una serie de actividades participativas en el que la memoria, los recuerdos, la familia y la permanencia a un lugar se abordarán en grupo, fomentando el encuentro entre las distintas generaciones de visitantes y las diferentes maneras de entender estos conceptos.

Además, a lo largo de esa mañana se propondrá a los visitantes del museo colaborar en la construcción de una cartografía de ideas o conceptos vinculados a la memoria personal.

La celebración conjunta del Día Internacional de los Museos y de la Noche en Blanco el próximo sábado 18 de mayo supone una ocasión perfecta, además, para visitar la exposición Olga Picasso, una muestra con obras de Pablo Picasso en la que se aborda los años que compartió con su primera esposa, poniendo en perspectiva la realización de algunas de las grandes obras del malagueño y reconstruyendo esta producción en el marco de una historia personal, que transcurre paralela a otra historia política y social.

También permitirá recorrer la colección de la pinacoteca, que presenta un relato cronológico de la creación, innovación y evolución del prolífico y longevo proceso artístico de Pablo Picasso.

En la sala de proyección se emite de forma continua ‘Picasso crea’. A través de la cámara de David Douglas Duncan, un documental en el que el veterano fotoperiodista norteamericano cuenta su experiencia con Pablo Picasso, recordando algunas de sus conversaciones, evocando el ambiente de sus residencias, así como la confianza y la libertad con la que se le permitió hacer su trabajo.

Los visitantes podrán acceder también al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista, así como disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la Tienda-librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte, y el Café MPM. El Museo Picasso Málaga invita a compartir la experiencia de esa jornada en #museopicassomalaga #MuseumDay #IMD2019.

Related posts

EN UNA GALAXIA CERCANA, MUY CERCANA…

Eduardo Rojas

Rafa Serna corta una oreja en tarde de inválidos en Sevilla

REDACCION

TOROS EN SEVILLA. 11ª DEL CICLO CONTINUADO DE FERIA.

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares