Salud

El peligro de los alimentos ultraprocesados

Sharing is caring!

SEVILLA 13.10.2019 / Jose Manuel García Bautista

En los últimos tiempos están apareciendo en el mercado alimenticio una gran cantidad de productos que son ultraprocesados. La pregunta es: ¿Son buenos para la salud?

María D. Ballesteros, coordinadora del área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), indica al respecto:

“Recordemos que lo dañino es el exceso. La carne roja tiene beneficios nutricionales por su contenido en proteínas de alto valor biológico, hierro, zinc y vitaminas del complejo B.

Es el patrón alimentario de forma global el que condiciona riesgos para nuestra salud”.

Una gran parte de los alimentos son procesados tales como los yogures y los quesos: “Eso no implica necesariamente un riesgo”.

El problema en los ultraprocesados es “su baja calidad nutricional, alta cantidad de aditivos de los que no se conoce el efecto acumulado a lo largo de la vida y las posibles interacciones entre ellos” explica Maira Bes-Rastrollo, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra.

Se toman medidas oficiales, así Bruselas combatirá los sucedáneos y que no puedan anunciarse en la Unión Europea como hamburguesas o salchichas.

“Estos productos no cambian la alimentación, el problema es el estilo de vida”, matiza Jesús Román, presidente de la Sociedad Española de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca)

“El principal error es el abandono de la dieta mediterránea, pero no se ha hecho nada para recuperarla”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Simbología de la iglesia de San Luis de los Franceses

TE ASESORAMOS

https://www.islylex.com

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Los enjuagues bucales podrían reducir el riesgo de transmisión del COVID-19

REDACCION

El peligro de tomar dióxido de cloro y sus nulos efectos contra el Covid-19

REDACCION

Las personas que se acuestan tarde regulan peor sus emociones

REDACCION

Leave a Comment

shares