Actualidad Ciencia y Tecnología Coronavirus

El peligro de contagio del Covid-19 a través de las tarjetas de crédito

Sharing is caring!

SEVILLA 14.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Que si es mejor usar tarjeta de crédito antes que el dinero, que si el papel tiene muchos virus, que si… Al final parece que las tarjetas también pueden transmitir la Covid-19.

Catedráticos de Medicicina Preventiva y Salud Pública así parecen indicarlo, es lo que se desprende de un trabajo conjunto de José Javier Castrodeza Sanz y Ángel Gil de Miguel . Está en el “Estudio sobre la propagación del SARS CoV-2 en el dinero en efectivo y las tarjetas de crédito”.

En dicho trabajo se desmiente la idea de que el pago en efectivo facilite la expansión de la Covid-19 frente a otros medios como las tarjetas de crédito.

Indica que hay mayor contaminación bacteriana sobre el plástico de las tarjetas de crédito que sobre las fibras de algodón de los billetes o las aleaciones de cobre de las monedas. Esto se ha mostrado como una barrera resistente a la viabilidad del nuevo coronavirus.

Aportación española

También han colaborado doctores de diferentes instituciones españolas como la doctora del Complejo Asistencial Universitario de León, María del Camino Prada García, y el investigador en el Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos, Rubén Jiménez Martín.

La transferencia de un virus del tipo del nuevo coronavirus aumenta desde superficies no porosas (como el plástico o el vidrio) frente a superficies con un alto nivel de porosidad, como es el caso los billetes.

“Es fundamental mantener siempre una correcta higiene de manos tras manipular cualquier medio de pago, ya sea el dinero en efectivo o la tarjeta, igual que en el resto de actividades de nuestro día a día como la mejor barrera para prevenir la expansión del virus” concluyeron.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Roba en Granada 22.200 euros en joyas de domicilios donde cuidaba a ancianos dependientes

REDACCION

La Guardia Civil estará dirigida por primera vez por una mujer, María Gámez

Maria Serrano

El Ministerio de Sanidad frena el optimismo advirtiendo que las mascarillas aún estarán presente durante meses

REDACCION

Leave a Comment

shares