Actualidad Cultura Sevilla

El ‘Parque de la Ciencias Prehistóricas’ de Sevilla más cerca de ser una realidad

Sharing is caring!

SEVILLA 3.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

El pleno del Ayuntamiento de Salteras (Sevilla) ha aprobado por unanimidad el documento definitivo del proyecto de actuación urbanística correspondiente a la iniciativa promovida por un empresario local, para instalar un “parque de ciencias prehistóricas”.

Iría en una parcela del municipio contigua al conjunto arqueológico de
Itálica, enclavado en Santiponce y donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana cuna de los emperadores Trajano y Adriano.

La iniciativa contempla 30 “recreaciones” de enclaves como el crómlech de Stonehenge. El alcalde de Salteras, Antonio Valverde, dijo que con esta
aprobación, el pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la “herramienta
urbanística” que regula la implantación de dicho proyecto en los terrenos elegidos para el mismo, tras lo cual ahora habrán de ser solicitadas y tramitadas las correspondientes licencias de actividad y de obra.

José García, el empresario promotor de esta iniciativa, manifestaba en su momento a “siempre” se ha dedicado al mundo de la empresa. Comenzó
a estudiar la carrera de Antropología por interés en la materia. Aunque aún no cuenta con el correspondiente título académico, su afición a la Prehistoria le ha llevado a publicar “diez libros” relacionadas con dicha etapa de la Humanidad.

Su creciente “gusto” por la Prehistoria, según indicaba, le llevó a “aunar” tal extremo con su actividad como empresario. Apostando por promover en Salteras un “parque de ciencias prehistóricas” al atisbar “bastante nicho de mercado en el sector de la cultura”.

Stonehenge en Sevilla

“Nuestro nicho de mercado serán los colegios y los turistas extranjeros”, precisaba, señalando que para el proyecto cuenta con una parcela de 2.000 metros cuadrados “estratégicamente” localizada al este del término municipal de Salteras, lindando con el conjunto arqueológico de Itálica y no lejos del entorno de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán donde descansan los dólmenes calcolíticos de La Pastora, Matarrubilla y Montelirio.

El recinto, según el proyecto perlado por José García, tendrá como símbolo el emblemático y famoso crómlech de Stonehenge, localizado en el condado británico de Wiltshire, mediante una recreación del mismo que contará con “monolitos de cuatro a seis metros de altura”, y otros múltiples recursos divulgativos.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Rescatan a un joven con hipotermia en el río Guadalquivir

Jose Manuel Garcia Bautista

Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía augura conflicto social por falta de ingresos

Maria Serrano

La juez Rodríguez-Medel acuerda el sobreseimiento provisional de la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid por el 8-M

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares