Actualidad Andalucia

El Parlamento aprueba reclamar la homogeneidad entre CCAA en la Selectividad

Sharing is caring!

SEVILLA, 4.7.2019 (EUROPA PRESS).-

El Pleno del Parlamento ha aprobado este jueves una proposición no de ley (PNL) de Ciudadanos (Cs), respaldada por el PP-A y Vox y rechazada por el PSOE-A y Adelante.

En dicha PNL en la que se insta a la Junta a demandar al Gobierno central que abra un proceso de negociación, en el seno de la Conferencia Sectorial, para desarrollar un sistema de pruebas de acceso a la universidad homogéneo en toda España.

La iniciativa aprobada persigue que se garantice la igualdad en los contenidos, los criterios de evaluación y que corrija los desajustes territoriales que existen tanto en los resultados como en el consecuente acceso a la universidad.

Igualmente, el Pleno ha pedido a la Junta que demande al Ejecutivo español que en el seno la misma Conferencia Sectorial se armonizen las tasas de matrícula que hay que desembolsar en cada comunidad autónoma para presentarse a las pruebas de acceso a la universidad, y también para armonizar procedimientos, adaptaciones y calendario único para las citadas pruebas de las diferentes comunidades.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

El ‘impuesto revolucionario’ de Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Apoyo “sin paliativos” al sector taurino

Maria Serrano

Cálida Nochebuena

REDACCION

Leave a Comment

shares