Actualidad Elitediario Internacional

El Papa pide el desvío de fondos del gasto en armamento para investigar y prevenir la próxima pandemia

Sharing is caring!

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) 31.5.2020. –

El Papa Francisco instó ayer sábado a los políticos a desviar los fondos gastados en armas para investigar y prevenir otra pandemia, ya que dirigió la mayor reunión en el Vaticano en casi tres meses.

Francisco presidió un servicio de oración al aire libre con unas 130 personas, incluidas muchas directamente afectadas por la pandemia.

Rezaron el rosario en los jardines del Vaticano cuando decenas de miles de personas en unos 50 santuarios católicos de todo el mundo se unieron. Una gran pantalla en los jardines mostraba enlaces de video con aproximadamente 25 ubicaciones.

En su oración final, Francis dijo que los líderes nacionales deberían adoptar una actitud con visión de futuro, ayudar a los más necesitados ahora y poner en marcha soluciones económicas y sociales a largo plazo.

Rezó para que la Madonna “tocara las conciencias (de los líderes) de modo que se gastaran enormes sumas para poseer más armamentos y perfeccionarlos en lugar de destinarlos a la promoción de investigaciones suficientes para prevenir tales catástrofes en el futuro“.

A principios de este mes, Francis solicitó la cooperación científica internacional para desarrollar una vacuna y dijo que cualquier exitosa debería ser compartida a nivel mundial.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La quiebra de Thomas Cook comienza a tener consecuencias en España

JULIAN MALAESPINA

Una niña de tres años cae por una arqueta en mal estado

ELIA LANZAS DORADO

Atropella a dos jóvenes, causa daños en tres vehículos y cae con su coche al nuevo cauce del Turia

REDACCION

Leave a Comment

shares