Actualidad Sevilla

El padre de Marta del Castillo acomete contra la Fiscalía por la petición de archivar la investigación

Sharing is caring!

SEVILLA 05.3.2021 / Carlos Medina Almazán

GRA106. SEVILLA, 25/02/2017.- Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo, ha dicho hoy a los periodistas en Sevilla que Miguel Carcaño, con quien se entrevistó ayer en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), donde cumple condena por la muerte de su hija, le ha asegurado que el cadáver de Marta del Castillo fue enterrado en La Algaba (Sevilla). EFE/Julio Muñoz

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo se ha manifestado este jueves en contra de la Fiscalía de Sevilla, tras conocerse que el Ministerio Público haya solicitado al juez que archive la última línea de investigación abierta por la familia en febrero del año pasado, por no aportar novedades que puedan ayudar a encontrar el cuerpo de la menor.

Aunque el último informe de la Policía Nacional demuestra que Carcaño presentó documentación falsa para que le concedieran la hipoteca sobre el piso de León XIII donde se produjo la muerte de Marta, la Fiscalía cree que no aporta ninguna novedad que pueda ser de utilidad para el hallazgo del cuerpo.

Además, La Fiscalía añade en la petición de archivo que la falsedad en los documentos utilizados por Miguel Carcaño no ofrece más “credibilidad” a la última declaración del joven, según la cual el impago del préstamo fue lo que provocó la discusión con su hermano Francisco Javier Delgado, y en el transcurso de la cual éste habría golpeado a Marta con la culata de una pistola.

Al hilo de esta información, Antonio del Castillo ha publicado un tuit en el que muestra su disconformidad ante la petición de la Fiscalía. En la publicación, el padre de Marta se muestra “asombrado” por la decisión, llegando a preguntarse “¿a quién protege” y tachando lo ocurrido de “vergüenza para sus compañeros”.

En el tuit, el padre de Marta, en respuesta a Diario de Sevilla, anuncia que, en función de si se archiva o no la causa contra el hermano, revelará el informe policial y las nuevas diligencias que su abogada, Inmaculada Torres, ha solicitado al juez que se hagan en esta última línea de investigación.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Por su parte, la Fiscalía considera que la cuestión de la discusión entre ambos hermanos ya fue analizada en mayo de 2013 por el anterior titular del juzgado e instructor de la causa por el asesinato de Marta, Francisco de Asís Molina, quien archivó la investigación contra Javier Delgado.

En aquel momento el juez señaló que Carcaño describió una “situación de conflicto o enfrentamiento con su hermano por motivos económicos” y precisó que “la realidad de este enfrentamiento no se discute. Otra cosa será, naturalmente, una vez que Francisco Javier lo niega, que podamos sostener que precisamente se produjera la discusión ese día y no otro”.

Por último, el juez Molina añadía que Carcaño describía haber recibido una “verdadera paliza”, pero a las pocas horas, durante la madrugada del día 25 de enero de 2009, “varias personas se presentaron en el domicilio de León XIII buscando a Marta movidos por la sospecha, y entablan contacto visual con Miguel, no apreciando en él signo alguno exterior de haber recibido esa paliza”.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Test de coronavirus para las mascotas

REDACCION

Protestas por la basura acumulada en Pino Montano

Jose Manuel Garcia Bautista

Se inicia la desescalada judicial

REDACCION

Leave a Comment

shares