MISTERIO

El padre de la brujería moderna

Sharing is caring!

SEVILLA 27.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Brujería es un conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a los denominados brujos y brujas que poseerían unas dotes y habilidades mágicas especiales.

Las prácticas brujeriles son conocidas desde tiempos remotos, si bien es verdad que bajo otros nombres y no siempre mal vistas.

En la cultura cristiana la brujería se relaciona con la creencia en el Diablo, especialmente durante la Edad Moderna, y se organizaron auténticas matanzas de estas personas en lo que se llamó “caza de brujas”.

La brujería está relacionada con el paganismo y durante los últimos siglos estuvo adormecida, temerosa, hasta que surgió la figura de este personaje del ocultismo.

Gerald Gardner nació en 1884. Podríamos decir que pasó casi toda su vida en Malasia siendo oficial de aduanas. Su vida discurrió entre inquietudes que le hicieron ser un gran observador y un especialista en folclore. Se especializó en ocultismo del Lejano Oriente.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es


En 1936 abandona su trabajo y regresa a su patria, a Inglaterra, para comenzar una nueva vida como especialista en ocultismo.

En 1940 entró como miembro de la sociedad mágica Christchurch de Hampshire, pero una vez dentro de la misma descubrió que era una sociedad dedicada a la brujería… Lejos de huir se dedicó a observar aquellas ritos y cultos a la brujería.

Su curiosidad le llevó a investigar más profundamente siendo un iniciado en la misma. Sin embargo sus descubrimientos no pasaban de ser meras anécdotas.

Estuvo en contacto con Aleister Crowley para que éste redactara adecuadamente lo que era una ceremonia de iniciación con sus rituales, algo actual que se ajustara con lo que debía ser una ceremonia de brujería.
Crowley concluyó su trabajo a satisfacción de Gardner, pero el resultado fue explosivo: sesiones de pseudo brujería mezclado con sadomasoquismo, fruto de las inclinaciones y gustos del mismo Gardner y Crowley.

En 1948 publicaría la novela “High Magic´s Aid” que daba muestras de la realidad de la sociedad de brujería. Gardner se incorpora al Consejo de la Sociedad de Folclore y asciende tres grados de forma poco clara.

En 1954 publica “Witchcraft Today” en la que reconstruye inteligentemente las tesis de la doctora Margaret Murray quién escribe la introducción del texto, además de –acertadamente- remontar la brujería a la Edad de Piedra y relacionarla con la fecundidad.

Gardner afirma la llegada de la brujería gracias a su supervivencia secreta a través del tiempo. Esta obra fue un rotundo éxito de ventas y fue un reclamo para nuevos adeptos.

Gardner con su obra provocó un nuevo resurgir de la brujería erigiéndose como un nuevo líder de éste “movimiento” hasta el día de su muerte en 1964. Se le considera el padre de la brujería moderna.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Misterios en San Isidoro del Campo

Jose Manuel Garcia Bautista

La Era de los “hombres dioses”

Jose Manuel Garcia Bautista

Arde la “Casa de Satán”, el lugar de reunión de los miembros de la “Iglesia” del Demonio

REDACCION

Leave a Comment

shares