Actualidad Salud Sevilla

El paciente ingresado en Sevilla por coronavirus evoluciona clínicamente bien

Sharing is caring!

SEVILLA 27.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

El pacient, de 62 años, ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, primer caso confirmado de coronavirus en Andalucía “evoluciona clínicamente bien”, según la portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo.

Inmaculada Salcedo indicó que el paciente “apareció con una neumonía” y aunque permanece aislado, “está evolucionando clínicamente bien”.

“Estamos muy alerta y está todo controlado” pues se trata de un caso en el que el paciente no ha viajado fuera de España y que ha sido un contagio por contacto con otra persona infectada. Esto puede provocar más contagios en la ciudad. “Se están investigando aún todo los posibles contactos porque en principio era un caso que se detectó y se han cambiado lo criterios a través del Ministerio y por eso lo hemos incluido como caso y este nos tiene que confirmar aún el resultado final”.

La población debe estar tranquila ya que el paciente “evoluciona bien, estamos muy preparados, de hecho estamos en alerta, y no ha cambiado ni la mortalidad ni la letalidad del coronavirus”.

En torno al coronavirus afirmó que “aparecen muchas personas sospechosas pero normalmente suele ser gripe y otro tipo de problemas respiratorios. Nosotros todo lo que tenemos sospecha aislamos y pedimos pruebas y por eso precisamente se ha detectado rápidamente este caso”.

“No tenemos ningún inconveniente en decir la verdad a los ciudadanos, que estamos claramente preparados y no hay ningún caso grave, y cuando se confirme alguno lo comentaremos como hemos hecho con este caso”.

“Se están estudiando todo los contactos del paciente, se están viendo todos los resultados y de momento no hay ninguna alarma ni positivo”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Consejos del Ministerio de Sanidad ante el coronavirus

https://www.isbylex.com

Related posts

Un año después de la explosión en Beirut, la política frena la investigación

ELIA LANZAS DORADO

El Ayuntamiento de Morón apoya a la familia del menor desaparecido y espera que se “aclare” el caso

REDACCION

La Junta se persona en el juzgado como acusación particular contra ‘Magrudis’

Manuel Ponce

1 comment

Cinco nuevos casos de coronavirus confirmados en Málaga y Almería - febrero 28, 2020 at 5:53 pm

[…] El paciente ingresado en Sevilla por coronavirus evoluciona clínicamente bien […]

Reply

Leave a Comment

shares