MISTERIO Sevilla

El OVNI de Espartinas

Sharing is caring!

SEVILLA 31.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

Sucedió un 29 de Octubre de 1971, la testigo –Francisca Reina “Frasquita”, de unos cincuenta años hizo una completa descripción de lo que observó aquella noche sobre las 21:00 h. en la localidad sevillana de Espartinas, en un chalet en las proximidades de la carretera Sevilla-Huelva pasado el río Pudio propiedad de la familia Vega de la que ellos son los guardeces.

En las páginas del diario ABC de Sevilla se recoge una curiosa historia ufológica investigada por la Red nacional de Corresponsales, de la mano del periodista Manuel Ramírez, y que hace referencia directa a una luz OVNI, decía así:

-Serían las nueve o nueve y cuarto de la noche cuando salí a tirar la basura. Estaba inclinada cuando tuve la sensación de que algo me había iluminado de forma rápida, como cuando pasa un coche y le alumbran de momento los faros.

Esta luz era un poco velada, por lo que me volví y miré intentando ver de qué se trataba. Entonces vi sobre una nube un objeto redondo.

El color no era de fuego, sino como una luz de bengala, igual que cuando pasa una estrella fugaz. Iba en dirección al pueblo y anduvo como de aquella nube blanca a otra, cuando, de repente, se apagó y dejé de verlo.

-¿Decía usted que el hecho se produjo el día 29 de Octubre de 1971?

-No lo recuerdo exactamente, pero si recuerdo que fue tres días antes del último día de la recogida de la aceituna. Si no recuerdo mal pudo haber sido el jueves o el viernes de aquella semana.

-¿Qué fue exactamente lo que vio?

-Un objeto redondo, sobre una nube. De aquella pasó a otra con una luz como de bengala.

-¿Dejó usted de verlo porque se ocultó o…?

-No, dejé de verlo porque se apagó. Fue entonces cuando sentí un poco de repeluco. Hasta entonces, la verdad, no había sentido mucho miedo.

-¿Llamó usted a su marido?

-Si, pero cuando él salió no llegó a ver nada, ya que cuando yo lo llamé ya se había apagado.

-¿Hizo el perro del cortijo algún extraño cuando le ocurrió el hecho?

-No. O al menos yo no noté que el animal se intranquilizara.

-¿Cuánto duró la observación?

-Yo diría que unos dos o tres minutos desde que yo comencé a darme cuenta al sentir la extraña luz que me alumbraba.

-¿Oyó algún ruido?

-Ninguno.

-¿Prestó usted atención al tendido de alta tensión?

-No. Aunque creo que el objeto no se acercó a los cables, ya que éstos van por la vaguada, muy cerca de aquí, pero bastante más abajo y no creo que el objeto llegara a estar a tan poca distancia del suelo.

-Al ir el objeto, según cuenta usted, en dirección a Espartinas, es posible que alguien lo hubiera visto anterior o posteriormente a usted. ¿Ha oído usted comentario sobre el suceso?

-Pies si, el otro día lo comenté en Espartinas, pues yo voy al pueblo diariamente, y una señora me dijo que su hija había visto el mismo día que a mi me ocurrió esto algo extraño que no sabía qué era. Llegó a decirme que se creía lo que le contaba su hija al comprobar que alguien más lo había visto, aparte de que su hija no acostumbraba a mentir.

-La luz recubría prácticamente todo el objeto.

-¿No lo confundiría usted con la luna?

-No señor, porque la luna, aunque había esa noche, estaba situada a mi espalda, por lo que no podría verla mientras mirada a esa cosa.

-¿Por qué sintió usted miedo?

-Porque, no sé, pensé que pudiera acercarse más.

-¿Cree usted que de estar definido este fenómenos como algo de procedencia extraterrestre, podría soportar que bajara cerca de donde usted se encontraba?

-Si le digo la verdad, si yo estoy segura que no me va a hacer daño, a mi n me importaría…

Los miembros de la Red Nacional de Corresponsales realizaron un completo estudio del caso descartando todas las opciones posibles de explicación siendo, hoy día, un nuevo enigma más que nos da el intrigante e inquietante fenómeno OVNI.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El enigma de las tumbas micénicas 

Related posts

Despejada la Avda. de Montes Sierra tras precipitarse un camión desde un puente de la SE-30

Manuel Ponce

La lluvia provoca inundaciones en municipios de la Sierra Sur

REDACCION

Rescatan a un gato atrapado durante más de un día en la copa de una palmera de 15 metros de altura.

REDACCION

1 comment

Los últimos misterios de Egipto con Zahi Hawass - enero 31, 2020 at 8:14 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El OVNI de Espartinas […]

Reply

Leave a Comment

shares