El Otoño Feminista 2019 arranca con las jornadas ‘Tejiendo Redes’

El Otoño Feminista 2019 arranca con las jornadas ‘Tejiendo Redes’

Sevilla, 5 Noviembre.- El Hogar Virgen de los Reyes ha acogido este martes el primero de los encuentros del ciclo ‘Tejiendo Redes’.

Lo programa el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, dentro del calendario de eventos del Otoño Feminista 2019.

Este ciclo se desarrolla con motivo del 25N, Día Internacional de la Violencia hacia las Mujeres.

Y pretende reforzar la de conexión entre las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro de los diferentes distritos.

Así como con los profesionales que trabajan en los Centros de Atención Integral a la Mujer.

En enero se ampliarán con la apertura de los nuevos espacios de Pino Montano y de Cerro Amate respecto a los seis existentes.

Declaraciones de la delegada

“El Otoño Feminista sale a los barrios tejiendo redes y espacios comunes de solidaridad e igualdad“.

“Consolidando el trabajo de las asociaciones en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género”.

“Así como su relación con los CIAMs que se configuran como una de las redes más importantes de toda España con su extensión”.

“Queremos reforzar nuestra coordinación y establecer estrategias comunes que den respuestas a los problemas reales de las mujeres de Sevilla adaptadas a cada uno de nuestros barrios”, ha destacado la delegada Adela Castaño.

Con esta premisa se han diseñado dos jornadas de trabajo distribuidos por zonas geográficas que este martes concita a Macarena, Casco Antiguo, Triana y Los Remedios.

Seguirá la cita del próximo jueves en el Centro Cívico Su Eminencia para las zonas de influencia de Nervión, Sur-Bellavista, Cerro-Amate y Este-Alcosa-Torreblanca.

Las jornadas difieren talleres por cada zona geográfica dirigidos una dinamizadora-relatora del CIAM de referencia encargada de recoger las reflexiones y propuestas trabajadas.

A la salida de cada taller se establecerá un panel para que los participantes dejen anotaciones con ideas o sugerencias.

Las personas dinamizadoras recogerán las anotaciones de los paneles con el propósito de realizar una puesta en común que se desarrollará en los correspondientes cierres y clausura, que incluye la admisión de propuestas participativas para el calendario del Otoño Feminista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

error

Maria Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *