Internacional

El oro y la plata se disparan tras el ataque a las plantas saudíes

Sharing is caring!

BLOOMBERG 16.9.2019.-

El oro y la plata se recuperaron después de un ataque contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita que plantearon la posibilidad de represalias de la acción militar de Estados Unidos en el Medio Oriente.

Los inversores buscan activos de refugio al comienzo de una semana que también verán decisiones políticas críticas de los bancos centrales, incluida la Reserva Federal EEUU.

Los lingotes aumentaron más del 1.5% cuando los inversores evaluaron las ramificaciones del asalto contra la instalación de procesamiento de crudo más grande del mundo en Abqaiq y el segundo campo petrolero más grande del reino en Khurais. 

El secretario de Estado Michael Pompeo culpó a Irán por la interrupción, un cargo que fue rechazado por Teherán.

El oro alcanzó un máximo de seis años este mes, ya que la desaceleración del crecimiento global impulsó la flexibilización del banco central, con tensiones geopolíticas que desempeñan un papel secundario en el soporte de los precios. 

Después de reducir las tasas de interés en julio, la Fed ahora está a punto de recortar nuevamente en su reunión del 17 al 18 de septiembre. 

Después del ataque durante el fin de semana, el presidente Donald Trump dijo que los Estados Unidos están ” bloqueados y cargados según la verificación” de que Irán organizó el ataque, elevando el espectro de alguna forma de respuesta militar estadounidense.

“El oro y la plata deberían ser beneficiarios importantes de la esperada carrera hacia la seguridad, y las rondas inminentes de recortes de tasas del banco central esta semana”, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Oanda Corp. en una nota. 

“Una escalada continua de tensiones, o un movimiento hacia las hostilidades directas en el Medio Oriente, podría ver un manejo de $ 1,600 más temprano que tarde”.

El lingote al contado subió hasta un 1.6% a $ 1,512.14 la onza y estuvo en $ 1,506.15 a las 10:28 am en Singapur, mientras que la plata avanzó hasta un 3.2% a $ 17.9938 la onza. 

El platino también aumentó, mientras que el paladio cayó por segundo día después de alcanzar un récord la semana pasada.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

SUSCRÍBETE AL CANAL DE YOU TUBE

Related posts

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un destacado miembro de la `Ndrangheta

JULIAN MALAESPINA

Mas de 95 heridos en atentado talibán con coche bomba

JULIAN MALAESPINA

Preocupación extrema en la OMS por las tres variantes del coronavirus detectadas en América

REDACCION

1 comment

تسريع مدونة مدونة بلوجر abril 18, 2020 at 9:03 am

Your pics look wonderful !!! https://bit.ly/3az58V0

Reply

Leave a Comment

shares