Economía Elitediario Internacional

“El oro va a subir mucho, mucho más”: Jim Rogers de ‘Quantum Fund’ cree que se avecina una crisis aún peor

Sharing is caring!

Jim Rogers opina que la revalorización del preciado metal podría dar lugar a una nueva burbuja.

RT Español 21.8.2020.-

Debido a la enorme cantidad de deuda generada por los bancos centrales durante la pandemia de covid-19, la próxima crisis económica podría ser aún peor que la de este año, según lo advierte uno de los inversores más conocidos del mundo, el empresario estadounidense Jim Rogers, fundador en los 70 de Quantum Fund con George Soros.

Hace seis meses Estados Unidos era la mayor nación deudora en la historia del mundo. Nunca nadie ha estado tan endeudado. Desde entonces, EE.UU. ha aumentado su deuda en más billones“, indicó el multimillonario estadounidense en una entrevista para Kitco News.

Tal vez no hayamos estudiado economía en una universidad de Ivy League, pero sabemos que si imprimes o pides dinero prestado, inconscientemente sabemos que esto genera problemas. Y así, cada vez más de nosotros recurrimos al oro y la plata“, explicó el comentarista financiero, que es también presidente de Rogers Holdings.

La 'Docena Oligárquica' de EE.UU. ya posee más de un billón de dólares (más que el PIB de Bélgica y Austria juntos)

Según su pronóstico, el precio del oro “va a subir mucho, mucho, mucho más” antes de que termine la pandemia, lo que podría convertirse en una nueva burbuja.

Espero que no [suceda], porque si [el oro] se convierte en una burbuja, tendré que venderlo y no quiero venderlo nunca. Quiero que mis hijos tengan mi oro y mi plata algún día“, indicó el inversor, de 77 años.

Desde el inicio de la pandemia, el oro ha sido uno de los productos favoritos de los inversores, ya que sirve de refugio frente a la volatilidad y la inseguridad financiera en tiempos de crisis. 

La entrevista de Rogers se publicó el mismo día que el índice S&P 500 superó los máximos históricos que registró en febrero, provocando la caída del oro, cuya cotización acababa de superar el martes el nivel récord de 2.000 dólares por onza.

La subida del oro, que cotiza ahora cerca de los 1.934 dólares, fue impulsada por la compra de una participación en la empresa minera aurífera Barrick Gold por parte de Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, el cuarto multimillonario del mundo, según Forbes.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

¡Tres cráteres en uno!: localizados en una foto inusual de Marte

JULIAN MALAESPINA

Arabia Saudita pone fin a entradas segregadas por género en restaurantes

JULIAN MALAESPINA

La Alhambra denuncia a una web que vendía entradas por más de 700 euros en días de cierre del monumento

Maria Serrano

Leave a Comment

shares