Actualidad Sevilla

El Orgullo Lgtbi exige a la Junta la puesta en marcha del Consejo Andaluz

Sharing is caring!

Sevilla, 13 Junio.- Las 18 entidades miembros de la Federación que organiza la manifestación del Orgullo Lgtbi Andalucía ha exigido, en su manifiesto aprobado para conmemorar el 28-J, Día Internacional por los Derechos de las Personas Lgtbi y sus familias, la puesta en marcha del Consejo Andaluz Lgtbi.

El manifiesto incluye la petición a la Junta para que se comprometa “en el desarrollo y aplicación de Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía, así como la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares en Andalucía”.

La fecha límite para constituir este Consejo, incluido en la
Ley andaluza, era doce meses después de la entrada en vigor de la
citada Ley, que se cumplió en febrero de 2019.

“Se ha sobrepasado ampliamente el límite para su convocatoria y el gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno no ha pasado de una ronda de reuniones”, ha afirmado la presidenta de la federación, Inma García de la Fuente.

La manifestación del Orgullo Lgtbi Andalucía recorrerá las calles de la ciudad de Sevilla el próximo sábado 29 de junio, a partir de las 20,00 horas, saliendo de la Diputación de Sevilla en dirección a la Alameda de Hércules, pasando por Puerta Osario, Setas y Campana.

Se trata de la mayor manifestación Lgtbi que se celebra en Andalucía

Las entidades miembros de la Federación Plataforma Orgullo Lgtbi Andalucía son: Adhara; Adriano Antinoo; Agedif; AlmensIRIS; Amare
Lgtbi; DeFrente; Fundación Triángulo; Gaylespol; Gines por la
Diversidad; Inserta Andalucía; Juntxs Todxs por la Igualdad; La Janda
Lgtbi; Libres Lgtbi; Ojalá Málaga; Pasaje Begoña; Roja Directa;
Sevilla Diversidad; Togayther.

Related posts

El Valladolid sólo ganó en 1 de sus 9 visitas al Sevilla en el siglo XXI

REDACCION DEPORTES

¿Qué deben hacer los colegios si aparecen casos de coronavirus?

REDACCION

Registrado un terremoto de magnitud 3,1 con epicentro en Gójar

REDACCION

Leave a Comment

shares