Actualidad Astronomía

El ocaso de la Estrella Betelgeuse

Sharing is caring!

SEVILLA 18.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

La supergigante roja Betelgeuse vive sus últimos momentos de vida y podría explotar próximamente según la opinión de diferentes expertos en este tipo de eventos astronómicos.

Desde hace meses se observa como el nivel de brillo ha disminuido y eso ha centrado la observación de los astrónomos de la Universidad de Villanova en Estados Unidos en el que afirmaban que “su brillo en septiembre era aproximadamente 2.5 veces mayor de lo que es ahora”.

“Las observaciones fotométricas más recientes indican que la Betelgeuse actual es la menos luminosa y la más fría que se haya medido en nuestros 25 años de fotometría” escribían para The Astronomer’s Telegram en referencia a la situación de la estrella.

El cambio en su brillo indicaba que la estrella podría estallar aunque podría, igualmente, deberse a un estallido de polvo estelar en sus capas exteriores gélidas o a una variación en su ciclo. El próximo 21 de febrero finaliza el periodo actual de pulsación de la estrella y los científicos podrán dictaminar si la supergigante roja puede recuperar su brillo y no pasaría a ser una supernova.

Betelgeuse -también llamada α Orionis- es la novena estrella más brillante, esté en la constelación de Orión, a más de 600 millones de años luz de la Tierra, es una supergigante roja atendiendo a su tamaño y color siendo su diámetro es 1400 veces más grande que el Sol.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Cae el precio de los turismos de segunda mano en Andalucía 

https://www.isbylex.com

Related posts

Científicos alertan de una segunda y tercera ola de Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Admiten a trámite una demanda de taxistas contra VTC por competencia desleal

REDACCION

La Lotería deja 300.000 euros en Córdoba, Málaga y Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares