Andalucia Coronavirus Jaen Noticias

El obispo de Jaén pide a los sacerdotes que donen su sueldo a Cáritas

Sharing is caring!

Jaén, 8 abril (EFE).- El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, pidió este martes a los sacerdotes que donen su sueldo de un mes a Cáritas, como él mismo ya ha hecho, para contribuir al “alivio de los más pobres y necesitados”.

La petición ha tenido lugar durante la celebración de la Misa Crismal, en la que ha invitado a todos los sacerdotes diocesanos a que tengan un gesto de generosidad con las víctimas sociales de la pandemia del coronavirus.

DESTACA LA LABOR DE LOS SACERDOTES

El obispo, que ha recordado que en esta Eucaristía, “habitualmente y en circunstancias normales, los sacerdotes renuevan y actualizan las promesas sacerdotales”, ha destacado la labor de los sacerdotes diocesanos, aunque les ha dicho que no son héroes, sino pastores.

“Naturalmente, cumplen como todos, la responsabilidad de aislarse, para no poner en riesgo su vida y la de los demás, pero, como sabéis muy bien, están siempre disponibles a ofreceros lo que necesitéis”.

Añadió que “todos están mostrando de un modo u otro y por todos los medios que son pastores cercanos que os dan todo lo que tienen y ponen lo mejor de sí mismos para estar a nuestro lado”.

SOLIDARIDAD

Amadeo Rodríguez ha ensalzado también la capacidad solidaria de los fieles y ha asegurado que la “situación obligada y necesaria de confinamiento en la que todos estamos, está poniendo a prueba la capacidad de todos para sacar lo mejor de nosotros mismos y ponerlo al servicio de los demás”.

“Es maravilloso ver cómo se multiplican las iniciativas solidarias para ayudarnos unos a otros material y moralmente”, ha manifestado.

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Covid-19: el ‘Chernobyl’ español

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Son fiables las cifras de víctimas y afectados por coronavirus en China?

Jose Manuel Garcia Bautista

Díaz: le produce “vergüenza” que El Ejido pida salir del VioGén

Maria Serrano

Leave a Comment

shares