Elitediario

El número de muertos por Covid-19, en España, superaría las 30.000 personas, según el Instituto Carlos III

Sharing is caring!

SEVILLA 16.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Instituto Carlos III , según sus indicadores, cifra el número de muertos por la pandemia del coronavirus en más de 30.000 personas, concretamente en 30.384.

La cifra que facilita el Ministerio de Sanidad está por debajo de esta así que se estima que del 17 de marzo al 27 de abril (último dato disponible el 28 de abril) hubo 30.384 defunciones, valor por encima de lo esperado para esta época del año según los datos del Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), que depende del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y cuyos datos proceden del Registro Civil.

El exceso de mortalidad es de 76.767 fallecimientos en España, aunque solo 30.384 han estado por encima de los valores esperados, los restantes 46.383 fallecimientos se considera dentro de los límites considerados habituales para ese mismo período de tiempo en función de los datos de años anteriores.

Las 30.384 muertes han supuesto un aumento del 65,5% de lo esperado. Se considera que durante la pandemia del Covid-19 los datos se incorporan al sistema con un retraso mayor del habitual debido al colapso de los registros civiles donde se inscriben los fallecimientos.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Tres personas afectadas por inhalación de humo al incendiarse la freidora de un bar en Sevilla

REDACCION

59 detenidos por fraude a la Seguridad Social

REDACCION

El Gobierno amplía los protocolos de violencia de género a las víctimas de agresiones sexuales

Maria Serrano

Leave a Comment

shares