El número de muertos en el atentado suicida en la mezquita de Pakistán aumenta a 15

El número de muertos en el atentado suicida en la mezquita de Pakistán aumenta a 15

Sharing is caring!

Pakistán (Reuters) 11.1.2020.-

El número de muertos por un atentado suicida en una mezquita en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, aumentó a 15 el sábado, dijeron las autoridades.

La explosión durante las oraciones del viernes por la noche hirió al menos a otras 20 personas, dijo la policía.

“Dos de los heridos murieron de la noche a la mañana en el hospital”, dijo la ministra provincial del interior, Zia Langove, y agregó que seis personas todavía estaban en estado crítico.

El Estado Islámico afirmó que su atacante suicida llevó a cabo el ataque contra un seminario talibán afgano.

“Estados Unidos condena este atroz ataque terrorista en un lugar de culto”, dijo Paul Jones, embajador de Estados Unidos en Pakistán, en un comunicado. 

“Extiendo nuestras condolencias a las familias de quienes perdieron la vida”.

Baluchistán, rico en minerales y gas, de la cual Quetta es la capital, se encuentra en el centro del Corredor Económico China-Pakistán, de $ 60 mil millones, parte del proyecto de la Franja y la Carretera de China.

Pero la violencia en la provincia ha alimentado las preocupaciones sobre la seguridad de proyectos como un enlace de energía planificado desde el oeste de China hasta el puerto de Gwadar, en el sur de Pakistán.

El ataque fue el segundo en la ciudad esta semana, mientras que la policía dijo que habían frustrado a otro al matar a un atacante suicida en la ciudad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, después de que disparó y mató a dos policías.

Los talibanes negaron en un comunicado que algunos de sus miembros, incluido un comandante de alto rango, fueron asesinados.

Los funcionarios locales de la policía y la administración del distrito de Quetta no confirmaron si el seminario Dar-ul-Aloom Shariah pertenecía a los talibanes afganos bajo una política estatal que niega la presencia del grupo en su territorio.

Sin embargo, dos funcionarios dijeron bajo condición de anonimato que el seminario era parte de los talibanes afganos.

Baluchistán se ha enfrentado a una insurgencia de grupos separatistas y nacionalistas que desean una mayor participación en los ingresos obtenidos de los recursos locales.

Los militantes islamistas, incluido el Estado Islámico, que consiste en astillas de los talibanes locales y grupos sectarios, también tienen una fuerte presencia en la región.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares