Actualidad Internacional Sucesos

El novio de la montañera británica que desapareció en el Pirineo halla el resto de su cuerpo

Sharing is caring!

Esther Dingley desapareció mientras hacía una ruta en noviembre pasado

Redacción: 13/08/2021

El novio de Esther Dingley, la montañera británica de 37 años que desapareció en el Pirineo de Huesca el pasado mes de noviembre, ha encontrado finalmente el resto de su cadáver y sus pertenencias.

Daniel Colegate encontró los restos de su pareja el pasado lunes, muy cerca del mismo lugar en el que ya se encontró un hueso de la chica, cuyas pruebas de ADN confirmaron el fallecimiento. La mujer había desaparecido en los alrededores del valle de Benasque y el hueso había sido encontrado en el puerto de La Glera.

La principal hipótesis de la muerte de Dingley, una experimentada montañera que desde 2014 contaba sus excursiones en un blog, es la del accidente

Según ha informado la oenegé LBT Global, se ha enviado un equipo de especialistas forenses junto con el personal de rescate de montaña para “recuperar a Esther”. En un comunicado, se indica que la principal hipótesis que se baraja es la de un accidente. “Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para confirmar los detalles de esta tragedia”, añade la nota.

“La familia expresa su total agradecimiento por los esfuerzos de las unidades policiales involucradas y su compromiso en esclarecer las circunstancias exactas de la muerte de Esther”, concluye.

Dingley era una experimentada montañera que, desde 2014 explicaba sus excursiones por toda Europa a través de un blog que compartía precisamente con su novio. El pasado 22 de noviembre, estaba caminando sola cuando se comunicó por última vez con Colegate desde la cima del Pico Salvaguardia en torno a las 16:00 horas. Ambos habían quedado en un punto y hora concretos, pero ella no se presentó y Colegate alertó de la desaparición.

Treinta días después de la desaparición, su cuerpo no pudo ser encontrado, pese a que en las tareas de búsqueda habían participado fuerzas policiales de ambos lados de la frontera. La búsqueda fue suspendida hasta primavera debido a las malas condiciones meteorológicas. 

Colegate retomó la búsqueda y no fue hasta este pasado julio que se pudo encontrar el hueso que confirmó el fatal desenlace. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

La denunciada por asunto de niña autista no se incorpora a otro centro

Maria Serrano

La dirección de Norai comunica a los vecinos de Son Roca un cambio de ubicación para el centro de menores

ELIA LANZAS DORADO

La lluvia provoca inundaciones en municipios de la Sierra Sur

REDACCION

Leave a Comment

shares