Elitediario

El negocio de segunda mano en auge

Sharing is caring!

Dale una segunda oportunidad a nuestras cosas ahorra dinero y tiempo. Ante la avalancha de pedidos en muchas tiendas, comprar en las comunidades de reventa se ha convertido en una de las opciones más demandadas por los consumidores.

En ello la plataforma de Wallapop, desde el 2013 hizo furor en España, los ciudadanos se aficionaron a buscar en el mercado digital de segunda mano todo tipo de cosas, a precio mas baratos y en muchas ocasiones seminuevos, en perfecto estado de uso.

En facebook la comunidad mas usada es Marketplace en donde se vende de todo tipo de productos tanto usado como nuevo. Donde muchas tiendas que han quebrado por la crisis han encontrado una alternativa a vender sus productos por Internet nuevos. Normalmente en el titulo ponen nuevo y además envían la compra al domicilio del consumidor y se paga a contrareembolso. Son tiendas físicas reconvertidas a online o tiendas online directamente. También esta comunidad se puede anunciar lo que se vende en distintas página de venta y compra. Y su asistente revisa las publicaciones.

Las primeras que comenzaron a venderse con más ahínco en la red: las prendas de ropa. Empezaron las de lujo, con portales dedicados a la venta de prendas y complementos de segunda mano firmados por diseñadores de alta gama (Gucci, Dolce&Gabbana, Chanel, Louis Vuitton, etc.). En este campo, Farfetch o Vestiaire Collective han logrado convertirse en empresas de éxito y facturar millones al año gracias al mercado secundario del lujo.

Lo que después de la cuarentena está haciendo más auge son los muebles de IKEA , puesto en tiene una gran demanda de pedidos . Los usuarios están buscando en las plataformas de segunda mano. Algunos como las estantería Kallax de cubos han tenido tanta demanda que hasta los han subastado. Hay que ir a recogerlos o contratar a un transportista y luego montarlos, por lo que el precio sale más caro que si se comprara en la misma tienda.

Lo que más ahorra este tipo de plataforma es tiempo, porque la compra se tienes ese mismos día. En cuanto los productos nuevos de por paquetería tardan entre dos a tres días y los envían gratis.

ASESÓRATE EN ISBYLEX ABOGADOS

https://isbylex.com/

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

ESCÚCHANOS EN ÉLITE RADIO SEVILLA 

SÍGUENOS EN YOUTUBE

Related posts

¿Debería hacerse una prueba de covid-19 si cree que tiene un resfriado? Puede que “no haya una respuesta correcta”

REDACCION

El juicio por la muerte de Julen comenzará el 21 de enero

Manuel Ponce

El ‘Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino’ cae en Paterna

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares