MISTERIO

El monstruo de la anti Navidad

Sharing is caring!

SEVILLA 31.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

Muchas son las personas que las fechas navideñas no les son especialmente gratas , tal vez por nostalgia o por el consumismo en el que se suele incurrir, sea como fuere es una elección personal que va mucho con las apetencias y los gustos.

Quizás, representando todo ello, la figura que mejor encarna la llamada como “anti-Navidad” sea “El Grinch”, un personaje gruñón y protestón que en Navidad suele refunfuñar por todo y su mayor deseo es acabar con las fiestas de esos días y su significado más deformado.

“El Grinch” es un personaje irreal, obviamente, nacido de la imaginación del Dr. Seuss que tuvo su primera aparición en un cuento en el año 1957 titulado “¡Cómo El Grinch robó la Navidad!”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Tardó nueve largos años en reaparecer hasta hacerlo en, 1966, en televisión , en un especial sobre el libro que produjo MGM Animation/Visual Arts Studio con la dirección de Chuck Jones.

Sería en 1977 cuando Dr. Seuss escribe nuevas historias sobre “El Grinch” producto de ello nace “Halloween Is Grinch Night” para la prestigiosa cadena CBS (premiada con un Emmy en 1982). Posteriormente sería Marvel la productora de “The Grinch Grinches the Cat in the Hat”, figurando Dr. Seuss con su nombre: Ted Geisel. EL cortometraje fue galardonado con dos Emmy.

Así fue como “El Grinch” llegó a ser un símbolo de la Navidad consumista y la fiesta, una crítica a nuestra sociedad en esa época y al egoísmo. Navidad es una fecha para compartir y dedicarse a los demás, el consumismo, el marketing, las ganas de fiestas más allá de la propia Navidad ha desvirtuado un mensaje con más de dos milenios de Historia.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Magia y misterio en San Lorenzo del Escorial

Jose Manuel Garcia Bautista

El misterios de Webdriver Torso

Jose Manuel Garcia Bautista

Caminos imposibles: carreteras magnéticas

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares