Astronomía MISTERIO

El misterioso ‘Planeta X’ podría ser un agujero negro

Sharing is caring!

SEVILLA 1.10.2019 / Jose Manuel García Bautista

En estos últimos meses mucho se ha hablado de la posibilidad que existe un enigmático planeta llamado “Planeta 9” o “Planeta X”.

Para muchos sería el responsable de las anomalías en las órbitas en los objetos transneptunianos pero… ¿Y si fuera, realmente, un agujero negro?

Han sido los los astrónomos Jakub Sholtz, del Instituto de Física de Partículas de la Universidad de Durham, y James Unwin, profesor
asistente en la Universidad de Chicado Illinois, quienes lo han presentado en arXiv.

La investigación realizada se apoya en el análisis de las órbitas anómalas de los objetos transneptunianos (TNO) y un exceso de eventos de microlente aplicable en el conjunto de datos del OGLE (Optical Gravitational Lensing Experiment) durante 5 años.

Las anomalías, dependiendo del estudio, se atribuían a un “planeta” u objeto con varias veces la masa de la Tierra.

Ambos investigadores plantean como alternativa la presencia de agujeros negros primordiales (PBH). Así las órbitas de los TNO se alterarían si uno de estos PBH fuera capturado por el Sistema Solar.

“Las restricciones de observación en un PBH en el Sistema Solar exterior dieren significativamente del caso de un nuevo noveno planeta.

Este escenario podría confirmarse mediante señales de aniquilación del microhalo de materia oscura alrededor del PBH” explican.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El misterio de los sorprendentes taladros egipcios.

Related posts

América antes del Descubrimiento de Colón

Jose Manuel Garcia Bautista

El secreto de los cenotes de Yucatán

Jose Manuel Garcia Bautista

William Martin, el cadáver que ganó una guerra

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares