Historia MISTERIO

El misterioso petroglifo del ‘hombre mantis religiosa’

Sharing is caring!

SEVILLA 17.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Extraño el petroglifo que se ha encontrado en Irán en el que se represenra a un ser que es mitad persona y mitad mantis.

Ha sido hallada en el sitio de arte rupestre iraní de Teymareh y la talla tiene seis extremidades en lo que son representaciones de animales invertebrados que son muy difíciles de encontrar en esa etapa del arte.

Los expertos tratan de saber que representaba con la ayuda de entomólogos sin saber bien que es esta criatura híbrida, el estudio ha sido publicado en la revista “Journal of Orthoptera Research”.

La talla de 14 centímetros se descubrió en las excavaciones en este yacimiento entre 2017 y 2018, no identificándose debido a su forma inusual. Las seis extremidades nos dicen que es un insecto, mientras que la cabeza triangular con ojos grandes y los antebrazos que agarran son de una mantis religiosa, un insecto depredador. Se ha podido concretar que es una mantis Empusa.

Se habla de un “hombre mantis” donde sus extremidades medias terminan en bucles o círculos. Podría ser un hombre que sostiene objetos circulares o que esos círculos representan auroras causadas por descargas de plasma atmosférico.

La representación de Teymareh podría tener una edad de entre 40.000-4.000 años.

Los expertos dicen que “en la prehistoria, casi como hoy, las mantis religiosas eran animales de misticismo y aprecio”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La ‘profecía’ de Bill Gates, cofundador de Microsoft, y el coronavirus Covid-19

Related posts

Fenómeno psicofónico en San Roque

REDACCION

La abducción del cabo Valdés

Jose Manuel Garcia Bautista

El Titanic en la actualidad

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares