Historia MISTERIO

El misterioso ejército de los Inmortales

Sharing is caring!

SEVILLA 29.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

Se le conoce como el Mausoleo de Qin Shi Huang (reinó del 221 a.C., al 210 a.C.), y su contenido es tan sorprendente como inquietante. Es la gigantesca tumba del primer emperador de China, de la dinastía Qin, y ha pasado a la Historia por ser hallado junto a sus legendarios guerreros que forman el denominado “Ejército de Terracota” de Xian.

Para hallarlos tenemos que desplazarnos la ciudad china de Xian, en el distrito de Linton en la provincia de Shaanxi al noroeste del país asiático, a 30 kilómetros de la ciudad. Este complejo mausoleo permaneció dos milenios enterrado y se cree que el emperador tardo 38 años en tenerlo preparado.

Ejército inmortal

Cubre una extensión de 2,13 kilómetros cuadrados de superficie que unido a las 181 tumbas existentes en la zona, cubre una superficie total de 60 kilómetros cuadrados.

Para su construcción se empleó a más de 700.000 obreros y fue edificado según la planificación contenida en el plan urbanístico de la ciudad de Xianyang.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Quédense con un dato: tiene forma de pirámide truncada y su base mide 350 metros con una altura de 76 metros.

Pero resulta impresionante contemplar a las, de momento, 7000 figuras que forman el Ejercito todas con un rostro diferente, todas con una representación diferente, como si cada soldado hubiera moldeado su rostros como último tributo a su emperador.

Se representan incluso etnias diferentes, la cabeza y las manos se moldeaban por separado y luego se añadían a los cuerpos que ya estaban “estandarizados”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es


En los uniformes se reflejan los rangos militares y cada soldado llevada su arma correspondiente. Tras caer la dinastía Qin los campesinos saquearon la tumba y robaron sus armas. Aún se podían contemplar sus vivos colores (el color se pierde a las cinco horas de exposición al oxígeno lo que contribuye a su oxidación).
Fueron encontrados en Marzo del año 1974 en el transcurso de unas obras para el abastecimiento de aguas de regadío cerca de Xiantras una dura sequía, y desde el año 1987 está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El conjunto también está integrado por caballos, carros, ornamentos y ¡todo a tamaño real! Y lo más sorprendente entre tanta grandiosidad: la tumba del emperador aún no ha sido abierta ya que se encuentra bajo en centro del palacio subterráneo del Mausoleo.
El conjunto de soldados tiene una disposición de batalla y están divididos en tres fosos en un kilómetro y medio al este de la tumba de Qin. Cada foso tiene una superficie de 200 metros por 60 y el tamaño de las figuras suele estar en torno de una medida media de 1´80 metros. Tras su hallazgo se realizó un estudio sobre el Mausoleo de Qin y desde 1979 está abierto al público aunque se sigue con su estudio.
“La fosa de los generales” fue la segunda fosa que se abrió y contenía 69 figuras representado al estado mayor del ejército, destacan las figuras de cuatro caballos. La última fosa tiene unos 1.000 guerreros, estándose en periodo de restauración.
Fue en 1980 cuando se descubrieron dos carros de bronce, de casi 3000 piezas cada uno, pintados, tirados por cuatro caballos y teniendo a un conductor imperial. Su visión es impresionante, y antaño, tenían incrustaciones de pedrería, oro y plata que fue saqueada.
Lo más importante, la tumba de Qin, aún está por desenterrar, se cree -según relatos de la época- que en su última morada se representan sus dominios, con sus ríos representados por torrentes de mercurio, las estrellas por perlas, los montes de jade. Algo que si se ajusta a la realidad dejará a nuestra civilización sorprendida.
Y al contemplar al “Ejército de Terracota” una pregunta nos vuelve a surgir. ¿Qué conocimientos y tecnología tenían estos chinos milenarios para conseguir tal perfección en sus estatuas que hasta relativamente poco tiempo no hemos podido ni imitar? ¿Qué técnicas anticorrosivas usaban en sus armas?
Curiosamente cerca de Xian se alzan casi 16 complejos piramidales… 16 pirámides más en el mundo de origen ancestral, en este caso y debido al hermetismo del gobierno chino, casi desconocidas. La Pirámide de Qin, es casi el doble -en su base- de la egipcia de Keops. Toda una obra para la eternidad.

Related posts

¿Quieres ganar un buen dinero? 190.000 euros para quién logre resolver un problema

REDACCION

El “No Identificado” de río Andarax

Jose Manuel Garcia Bautista

La enigmática sonrisa de la ‘Mona Lisa’, la ‘Gioconda’

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares