Actualidad Historia MISTERIO

El misterio histórico de Tirinto

Sharing is caring!

SEVILLA 13.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Micenas fue una de las grandes civilizaciones de la Antigüedad teniendo su origen en el Mediterráneo oriental entre los siglos XVII y XII a. C., de aquella etapa tenemos los vestigios de lo que fueron sus fortificaciones. Debido a ello sabemos que fue una cultura de guerreros y exploradores.

Su huella la encontramos en el Peloponeso. Tirinto o Tirinte fue importante como Micenas, Argos y Pilos. Tirinto se enraiza a finales del III milenio a. C. cuando los pueblos indoeuropeos invadieron el territorio e impusieron la lengua griega.

Homero, autor de la Ilíada y la Odisea, describió la ciudad como “la bien amurallada” y aunque los restos arqueológicos no son tan impresionantes su descubrimiento desveló que su conservación es muy buena. Como Troya y Micenas fue excavada durante la segunda mitad del siglo XIX por Heinrich Schliemann.

Tirinto está en una colina baja que algunos arqueólogos denominan la acrópolis que se diferencia de la zona habitada, la inclinación natural permite la formación de tres terrazas que llevó a edificar tres ciudadelas, la alta, la media y la baja.

En la parte alta estaba el Palacio Real, sede del poder político, a tenor de lo descubrierto. El palacio de Tirinto es el mejor conservado de micénicos con el del Pilos pues el de Micenas está en muy mal estado.

La terraza media, la más pequeña de las tres (ocupa una superficie de cerca de 3.000 metros cuadrados frente a los 10.000 de la baja y los 7.000 de la alta) era el patio posterior del palacio.

La inferior era una zona prácticamente desierta destinada a acoger a la población civil, que habitaba fuera de las murallas, en caso de guerra.

La Tirinto micénica fue un estado poderoso como lo muestran las excavaciones de Schliemann y Dörpfeld, económicamente fuertes con una industria cerámica muy representativa.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Son fiables las cifras de víctimas y afectados por coronavirus en China?

https://www.isbylex.com

Related posts

Ya había presencia humana hace 600.000 años en Atapuerca

REDACCION

Europa ‘rescatará’ a España con 144.000 millones de euros

Jose Manuel Garcia Bautista

Amor de otro mundo

REDACCION

Leave a Comment

shares