Historia MISTERIO

El misterio de los taladros egipcios

Sharing is caring!

SEVILLA 1.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Hemos hablado de la perfección en el trabajo y acabado de los bloques de piedra de la Gran Pirámide, de la perfección de sus uniones y ahora lo haremos de lo asombroso de sus perforaciones y de la capacidad de perforación de sus ingenios desconocidos.

Se han comprobado como aquellos egipcios realizaron agujeros en la sólida piedra de hasta 15 centímetros con una gran capacidad de avance, tras de sí un bloque cilíndrico que se rompía de un golpe.

Eran los trépanos egipcios, unos trépanos que deben hoy sorprendernos.

El hombre del siglo XXI no ha podido igualar aquella técnica, hoy tenemos modernas taladradoras y/o perforadoras que trabajan con puntas de diamante o widia, que trabajan a baja o alta velocidad bajo presiones de entre 30 50 kg y 30 kg.

Nuestras máquinas pueden progresar sobre una superficie de granito a razón de 4 centésimas de milímetro por vuelta, esa es su capacidad.

Hace siete milenios se tenían máquina que eran capaces de avanzar en el granito 2 milímetros por vuelta, es decir: su capacidad de penetración y perforación era 50 veces más elevada que nuestras modernas máquinas con todo el saber de la Ciencia del siglo XXI.

Los científicos han tratado de explicar satisfactoriamente esta cuestión, bien bajo el prisma de haber trabajado golpeando el taladro o ensanchando el agujero, pero todo ha sido rechazado.

La única explicación viable es que hubieran trabajado bajo presiones de 2 toneladas (muy lejos de los 50 kg de presión), ello implicaría poseer un material que fuera 50 veces más duro que el diamante…

Petrie estudió un tarugo de pórfido trabajado en la I Dinastía, estaba trabajado por el egipcio de tan lejana época y el trépano que presentaba era de 70 centímetros de diámetro.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Conoces las pirámides de Tenerife?

Related posts

Fenómenos paranormales y presencias del más allá en el Museo

Jose Manuel Garcia Bautista

Enigma en San Juan de la Palma

Jose Manuel Garcia Bautista

Hechos históricos ocurridos un 23 de junio

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares