Actualidad Historia MISTERIO

El misterio de los restos de Calderón de la Barca

Sharing is caring!

SEVILLA 29.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

En los muros de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en Madrid,
Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en la calle San Bernardo podrían están los restos del dramaturgo Pedro Calderón de la Barca.

Debido a ello los investigadores se afanan en hallarla en el mes de julio, conociéndose que allí fue depositada en 1902 y desapareció en la Guerra Civil.

Los restos de Calderón de la Barca (1600-1681) han sufrido seis traslados desde 1681 en cinco lugares diferentes repitiendo en el cementerio de la sacramental de San Nicolás siendo el objetivo inicial enterrarlos en el panteón de Hombres Ilustres.

La urna del dramaturgo estuvo 160 años en la parroquia del Salvador donde fue trasladada al cementerio de la sacramental de San Nicolás, de ahí a la capilla de la iglesia San Francisco el Grande para regresar a la sacramental de San Nicolás. En el siglo XIX se trasladó a la capilla del hospital de la congregación de los presbíteros naturales de Madrid, la congregación a la que pertenecía por haber nacido en Madrid.

En 1902 son llevados a la nueva sede de su congregación, la actual iglesia Nuestra Señora de los Dolores siendo asaltada por los milicianos en 1936 que le metieron fuego.

Sus restos están en una urna de caoba y bronce siendo colocados, en 1902, en un arcón del segundo piso en una pilastra con una arqueta de mármol.

En 1964 un sacerdote congregante de la iglesia reveló que los restos de Calderón estaban colocados en un nicho hecho en la pared.

A través de un georradar se tratará de localizar el recipiente con los restos tratándose de una acción sencilla que podría acabar con el misterio en torno a los restos del dramaturgo español.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Cruzcampo lanza Grape Beer

REDACCION

Rescatan, en la costa de Almería, a dos inmigrantes en una patera contagiados de Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Baltasar Garzón critica a Cs y PP por poner trabas a la memoria de las víctimas del franquismo

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares