MISTERIO

El misterio de las pirámides de Güímar

Sharing is caring!

SEVILLA 4.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Hablar de pirámides evoca, indefectiblemente, viajar a la meseta de Gizá y contemplar, admirado, las tres bellas masas pétreas de Keops, Kefrén y Micerinos. Pero también en España encontré las huellas del misterio.

Tuve que viajar desde Maspalomas hasta la capital y desde allí enlazar mediante un vuelo de Binter con la cercana isla de Tenerife, cuya cúspide vulcanosa del Teide se divisa desde la misma isla de Gran Canarias.

En Tenerife no dudé en dirigirme a un enclave muy especial: a Majanos de Chacona en el municipio de Güímar al costa sureste de la isla a 30 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Allí están las llamadas “Pirámides de Güímar” hoy declaradas como Bien de Interés Cultural dentro del Parque Enográfico de Güímar.

Son pirámides de construcción tipo mastaba y son sobradamente conocidos entre los arqueólogos nacionales junto al yacimiento de conocimientos que representan.

El Dr. Heyerdahl fue el encargado de realizar una intensa investigación de las pirámides de Tucume en Perú, al ver la construcción de Güímar supo de inmediato el valor del recinto arqueológico.

Se notaron su semejanzas con las pirámides de México, Perú, las mastabas egipcias o los zigurats mesopotámicos.

En el año 1991 los investigadores del Instituto de Astrofísica de canarias investigaron las extrañas construcciones y descubrieron la orientación astronómica de las pirámides.

Estas señalan a un lado la salida del Sol el día del solsticio de verano, y por el otro la salida justo el día del solsticio de invierno.

Oficialmente las pirámides, para la moderna Arqueología, serían un amontonamiento de rocas provenientes de la limpieza de los campos cercanos, estas construcciones serían llamadas entre los lugareños como paredones, molleros o majanos.

No existen pruebas argumentales que nos indiquen, en la actualidad, que han sido construidas por los guanches.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tras las huellas de los dinosaurios en La Rioja.

Related posts

Un sorprendente caso de curanderismo

Jose Manuel Garcia Bautista

Terror en el psiquiátrico de Miraflores

Jose Manuel Garcia Bautista

Miedo al fantasma del ‘Hospital de la Sangre’

REDACCION

2 comments

El panderete de las brujas de Granada - noviembre 9, 2019 at 11:01 am

[…] TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El misterio de las pirámides de Güímar. […]

Reply
Las otras reliquias de Almería - noviembre 10, 2019 at 8:11 pm

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El misterio de las pirámides de Güímar. […]

Reply

Leave a Comment

shares