Ciencia y Tecnología Historia MISTERIO

El misterio de la momia que grita

Sharing is caring!

SEVILLA 20.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

En el año 1881 se encontró una mujer momificada en Egipto con una terrible expresión de horror en el rostro.

Parecía gritar y sorprendió por que jamás se había tenido un caso igual siendo motivo de estudio durante mucho tiempo por los expertos que trataban de saber por que la mujer tiene esa expresión y si gritaba antes de morir.

La momia despertó un enigma por la particular expresión en su rostro que llevó a los científicos investigarla para comprender qué provocó que la mujer tuviera un aparente gesto tan doloroso.

Los científicos sometieron a la momia a unas tomografías computarizadas sabiendo que la mujer murió a causa de un ataque al corazón. El dolor habría provocado la expresión en el rostro y se endureció debido a que fue hallada tras haber desarrollado rigor mortis que se produce horas después de la muerte.

Opinan los expertos

El egiptólogo Zahi Hawass y la radióloga Sahar Saleem, de la Universidad de El Cairo, descubrieron que la mujer tenía unos 60 años al momento de morir. Tenía una enfermedad degenerativa de arteriosclerosis severa en las arterias coronarias que derivó en un paro cardíaco.

Hawas dijo que la mujer probablemente fue embalsamada con el cuerpo contraído antes de que ocurriera la descomposición. Por ese motivo no pudieron cerrarle la boca.

La momia fue hallada envuelta en lino con un escrito que decía: “La hija real, hermana real de Meret Amon” en 1881 en la tumba DB320 en Luxor junto a los cuerpos momificados de los miembros reales de las dinastías XXI y XXII.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Visita de otro mundo en Sanlúcar de Barrameda

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Qué es el ‘veneno de sapo’ o ‘molécula de Dios’?

Jose Manuel Garcia Bautista

Denuncian graves irregularidades y violaciones en la vacuna rusa Sputnik V

REDACCION

Leave a Comment

shares