Historia MISTERIO

El misterio de ‘La mano del Emperador’

Sharing is caring!

SEVILLA 21.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Mide 35 centímetros de largo por 11,2 de ancho, tiene un peso de 6.110 gramas y es una extraodinaria muestra de la orbebrería romana en una pieza única pues muestra al águila bicéfala, de dos cabezas.

Es el águila de Lucentum, el águila de Alicante, única en le mundo y propiedad del Miseo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ).

Se puede admirar en un tour que la ha llevado hasta el Museo nacional de Arqueología de Portugal en Lisboa, El Hermitage en San Petesburgo en Rusia o el Museo de Assen en Holanda.

Se dice que es “La mano del emperador”, una pieza del siglo I de nuestra Era y que es la mano izquierda del emperador que no tiene “ni explicación ni paralelos”.

El águila en el Imperio Romano representaba a la Legión o al dios Júpiter aunque es una tradición de poder. La bicéfala tiene un peso amplio en el escudo de Rusia, en los zares que lo tomaron del imperio bizantino y estos de los musulmanes, de los Selyúcidas.

La mano tiene una sortija con un sello en el que aparece el báculo de los augures romanos y tiene la empuñadura del gladio romano, de su espada, así, por su simbología, “La mano del Emperador” sería un símbolo del poder religioso y el político-militar.

Recibe también otra denominación: “El Báculo y la Espada”, descubierta en una excavación en el año 2005.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Pintadas satánicas en el Palacio Arzobispal de Sevilla?

https://www.isbylex.com

Related posts

Encuentran ADN neandertal de hace 100.000 años en el yacimiento de Atapuerca

REDACCION

Los mapas de Zelandia, el octavo continente

Jose Manuel Garcia Bautista

La ‘autoestopista’ espectral de Sanlúcar la Mayor

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares