Historia MISTERIO

El misterio de Kaspar Hauser

Sharing is caring!

SEVILLA 7.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

Hay situaciones que difícilmente son explicables por muchas vueltas que le demos o mucha Ciencia que queramos aplicar. Puede que la solución sea más simple de lo que parece, pero a veces ni lo más evidente está a nuestro
alcance.

El caso de Kaspar Hauser es uno de esos rompecabezas. Todo sucedió un 26 de mayo de 1828 cuando un zapatero de la ciudad alemana de Nuremberg se encontró perdido, desorientado, absorto, a un joven que deambulaba semidesnudo por las calles.

Nuestro zapatero, Georg Weichmann, se acercó a él y le preguntó por si podía ayudarle en algo, pero aquel muchacho asalvajado sólo acertaba a decir: “no entiendo” y “quiero ser soldado como mi padre”.

El hombre informó de este suceso y pronto los medios de comunicación alemanes, de la época, se hicieron eco de la noticia y se comenzó a especular todo tipo de hipótesis sobre la procedencia del muchacho.
Hasta saber más de él se le llamaría Karpar Hauser, no sabía ni leer ni escribir, si grado de socialización era muy bajo, no sabía comer con cubiertos y en primera instancia se creía que podía tener alguna discapacidad, o retraso, intelectual.

Pronto aprendió a hablar, en apenas seis meses, y en tres meses y medio adquirió una educación suficiente para convivir sin problemas con los habitantes de la ciudad germana.

Con el tiempo Karpar Hauser narró que había pasado gran parte de su vida en una habitación muy pequeña por la que no entraba luz y al que llevaban comida (pan y agua sustancialmente) a través de un “cuidador”.

El burgomaestre de Nuremberg encargó su educación a Friedrich Daumer y lord Stanhope lo adoptó. La suerte sonreía al desvalido Kaspar Hauser.
Parecía que todo discurría con normalidad en la vida del chico y de la ciudad cuando una terrible noticia conmovió a todos sus habitantes: habían matado a Kaspar Hauser.

El 14 de diciembre de 1833 se encontró su cadáver en un parque, cubierto por la nieve, de Nuremberg, tenía varias puñaladas, lo curioso es que en el lugar sólo estaban marcadas os vestigios de sus huellas, nada más.

Jamás se supo la procedencia de Kaspar Hauser y jamás se descubrió quién asesinó al tan misterioso como desconocido joven.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS EN:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El sepulcro de Jesús de Nazaret: la tumba del jardín

Jose Manuel Garcia Bautista

Fenómeno psicofónico en San Roque

REDACCION

Hechos históricos ocurridos un 15 de julio

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares