Coronavirus ULTIMA HORA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, descarta una nueva intervención del Gobierno por la Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 25.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha querido dejar clara la posición actual del Gobierno sobre la pandemia del coronavirus que provoca la enfermedad del Covid-19 en España.

Salvador Illa dijo que no hay “ninguna intención de volver a aplicar” el estado de alarma y ha rechazado que España vaya por detrás del virus, de momento, ya que el proceso de desescalada ha sido un ejercicio de preparación para los brotes.

Illa dijo que esta epidemia “ha sido una lección de humildad en toda regla para todos y ya sabemos para qué sirve, pero sinceramente no lo contemplo. Pienso que estamos haciendo las cosas bien para tener esto bajo control”.

El objetivo es detectar los brotes de forma precoz y que se pueda actuar “muy quirúrgicamente”, que haya los controles para que no vengan casos importados “el riesgo cero no existe en ninguna parte, hay brotes y los seguirá habiendo”, advirtió.

Ya se han registrado 36 brotes que han afectado a cerca de 1.000 personas, la mayoría asociados a mataderos y temporeros, habiendo en la actualidad 18 focos abiertos como informa Élite Diario.

La capacidad de detección ha aumentado “muy significativamente” respecto a hace unas semanas, “lo que nos permite reaccionar más rápido”, aunque ha reconocido que “ni nosotros ni nadie puede garantizar el riesgo cero”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Saturación en las playas durante los fines de semana

REDACCION

Así va la curva: la incidencia sube en trece comunidades y dos están ya en riesgo extremo

REDACCION

Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía augura conflicto social por falta de ingresos

Maria Serrano

Leave a Comment

shares