Actualidad Coronavirus España

El ministro de Ciencia y Innovación, Pedro Duque, avanza que se está cerca de tener un candidato a vacuna para prueba

Sharing is caring!

SEVILLA 18.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, ha comunicado que la próxima semana puede haber un candidato a vacuna frente a la COVID-19 y así comenzar las pruebas en cultivos celulares.

Duque, junto a la ministra de Educación, Isabel Celaá, indicó el trabajo en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del laboratorio de Mariano Esteban y Juan García, precisando que cuando se habla de un candidato a vacuna “no es que se tenga el producto final”, sino que es un producto que hay que empezar a probar “a ver qué tal ha salido” porque “no siempre se acierta a la primera”.

Esteban y García trabajan con una protovacuna a partir de la que sirvió para erradicar la viruela con fragmentos de coronavirus, y que empezará a probarse la semana que viene que células en cultivo, esto podría pasar a probarla en ratones hacia mayo o junio.

No cree que “antes del año que viene” se vaya a tener una vacuna terminada y segura y en la que pueda confiar el sistema sanitario.

Desde el CNB estarían “apunto de lograr un hito más en el desarrollo de su vacuna, que necesita la generación de un virus sintético completo, algo muy complejo”, “existe la posibilidad todavía de que los laboratorios españoles encuentren la primera vacuna que fuera útil para esta pandemia”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

Related posts

El Ayuntamiento actualiza el Protocolo de Permuta de Viviendas de Emvisesa

REDACCION

Moreno: sería “un gravísimo error” repetir las elecciones generales

Maria Serrano

El cuponazo deja 9,2 millones en el Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda

REDACCION

Leave a Comment

shares