Actualidad Elitediario España

El Ministerio de Defensa se ofrece a formar a 2.000 rastreadores

Sharing is caring!

El ofrecimiento se realiza desde Defensa a solicitud de las CC.AA.

Redacción 22.8.2020.-

Publica el diario Ultima Hora que el Ministerio de Defensa tiene capacidad para formar a 2.000 rastreadores militares que pondría a disposición de las comunidades autónomas si así lo solicitaran como parte de las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Así lo ha explicado a Europa Press la ministra Margarita Robles, subrayando que Defensa puso en marcha «cursos muy detallados» para formar rastreadores y los que ya están formados se encuentran ya realizando esta labor en el ámbito militar.

Aunque la ministra no ha podido especificar el número de los rastreadores militares ya formados, sí ha avanzado que su departamento podría disponer de hasta 2.000, «si fuera absolutamente imprescindible». «De momento no son necesarios porque tenemos a los médicos y sanitarios del Ejército», ha indicado.

Robles ha garantizado que las Fuerzas Armadas «siempre están preparadas si hubiera una nueva ola» de contagios de covid-19, con capacidad para poner a todos los efectivos necesarios a «actuar en un plazo máximo de 24 horas», en caso de que la situación empeorara, en lo que se podría denominar una ‘operación Balmis II‘.

«Las Fuerzas Armadas siempre están ahí»

«Las Fuerzas Armadas están cuando hay cualquier tipo de catástrofe como inundaciones y ahí están y estarán más allá de que haya ‘operación Balmis II o no. La disposición de los Ejércitos para servir a la ciudadanía es total y plena en cualquier situación en que la salud o cualquier otro bien esté en peligro», ha afirmado.

En este sentido, Robles ha explicado que para poner a las Fuerzas Armadas a trabajar como ya lo hicieron durante la pasada primavera no es necesario decretar el estado de alarma, ya que los militares que actúan en otra clase de situaciones como incendios, inundaciones o nevadas lo hacen al amparo de la Ley de Defensa Nacional aprobada en 2005, por lo que en este caso sería igual.

Todo ello, siempre y cuando las comunidades autónomas soliciten el apoyo de las Fuerzas Armadas.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Sanidad detecta 40 brotes, pero le preocupan “de verdad” Aragón y Málaga

REDACCION

Hamás muestra cómo usaron tuberías de agua con destino a Gaza para fabricar misiles (VÍDEO)

Pablo Borrego Diaz

El IAM atiende vía telemática a un millar de víctimas de violencia de género

REDACCION

Leave a Comment

shares