Actualidad Elitediario Sevilla

El metro funciona este domingo con más tiempo de intervalo entre Ciudad Expo y San Juan Alto por mantenimiento

Sharing is caring!

La frecuencia será de 15 minutos en ese tramo concreto con trenes doble a los cuales habrá que hacer transbordo en San Juan Alto

NOTICIA PATROCINADA POR:

Redacción, 2.5.2021.-

El metro de Sevilla acometerá este domingo tareas de mantenimiento en horario diurno, motivando que en el tramo del trazado ferroviario comprendido entre las estaciones de Ciudad Expo (Mairena del Aljarafe) y San Juan Alto (San Juan de Aznalfarache) la frecuencia de las expediciones sea de 15 minutos, un intervalo superior al habitual, con trenes dobles sujetos a transbordo.

Así, y según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, los viajeros con destino a Mairena del Aljarafe, municipio que cuenta con las estaciones de Ciudad Expo y Cavaleri, deberán apearse en la parada de San Juan Alto para hacer transbordo a uno de estos trenes doble para finalizar su trayecto.

En el resto de la línea 1 del metro, el servicio funcionará con total normalidad, es decir, con las frecuencias de paso habituales en los fines de semana durante este periodo, con un tren por estación cada 7 o 8 minutos.

TAREAS DE MANTENIMIENTO

Estas tareas de mantenimiento en la superestructura de la vía conllevan la sustitución de un tramo de vía que, para llevarse a efecto, requiere que los carriles (o raíles) alcancen una determinada temperatura, por lo que no pueden realizarse en horario nocturno, tal y como se desarrolla el grueso de los trabajos de mantenimiento para no condicionar el servicio comercial diario.

Por ello, los trabajos se realizarán en domingo, para así afectar al menor número de usuarios posible, dado que es el día con menor demanda de toda la semana.

El personal de la sociedad Metro de Sevilla informará en cualquier caso a los usuarios en el andén de la estación San Juan Alto sobre cómo continuar su trayecto.

METRO, INFRAESTRUCTURA

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Sevilla pone a prueba la recuperación barcelonista

REDACCION DEPORTES

Moreno pide que pasen todas las provincias y 30 de los 33 distritos a la FASE 1

REDACCION

Alarmante cifra en Andalucía por coronavirus: se triplican los brotes activos y se duplican los hospitalizados

REDACCION

Leave a Comment

shares