Actualidad Internacional

EL MENSAJE QUE EEUU LE ENVIA A IRAN

Sharing is caring!

REDACCION. 8 de mayo de 2019.- Informa BBC News que Estados Unidos ha enviado una parte de su poderoso ejército para convertirlo en el instrumento de disuasión más reciente que despliega Estados Unidos en su pulso con Irán.

El Grupo de Ataque USS Lincoln es una de las 10 grandes unidades de operación de las que dispone la Marina de Estados Unidos para proyectar su poder alrededor del mundo.

Encabezado por el portaaviones nuclear USS Abraham Lincoln, este grupo navega ahora rumbo a Medio Oriente con la misión expresa de “defender a las fuerzas e intereses estadounidenses en la región”, según explicó una fuente del Departamento de Defensa a la agencia EFE.

El domingo en la noche, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, anunció que la medida “responde a un número de indicios y alertas” preocupantes.

“Estados Unidos está desplegando el Grupo de Ataque USS Abraham Lincoln y un grupo especial de bombarderos hacia la región del Comando Central (que incluye Medio Oriente) para enviar un mensaje claro e inequívoco al régimen de Irán de que cualquier ataque contra intereses de Estados Unidos o de nuestros aliados será respondido con una fuerza implacable“, dijo Bolton en una declaración.

El Grupo de Ataque USS Abraham Lincoln dispone de un personal conformado por más de 6.000 personas y de varias embarcaciones.

La pieza central de esta formación es el portaaviones nuclear del mismo nombre que en 2017, tras un proceso de actualización, se convirtió en el primero de su estilo desde el cual pueden operar los nuevos aviones de la Armada estadounidense, F-35C Lightning II, uno de los cazabombarderos más caros del mundo.

El USS Abraham Lincoln alberga numerosos escuadrones aéreos que incluyen no solo varias decenas de aviones caza F-18, sino también aeronaves de vigilancia, un escuadrón de aviones para guerra electrónica y helicópteros de combate.

Cuando se encuentra en plena operación, permite el despegue de hasta cuatro cazabombarderos por minuto.

La flota también incluye el crucero lanzamisiles USS Leyte Gulf, que es el buque de guerra más grande y moderno que existe en la actualidad después de los portaaviones; y los destructores lanzamisiles USS Bainbridge, USS Mason, USS Nitze y USS Winston S. Churchill.

Related posts

Cárcel para el Pantoja, el capo más importante de la droga del Campo de Gibratar

AGENCIA

Calvo pide apoyo para aprobar una ley contra la prostitución y la trata: “Sin prostitución no hay trata”

REDACCION

Cambronero (Cs) pide que la gente vaya a votar porque “España se la juega”

REDACCION

Leave a Comment

shares