Sevilla Sucesos

El menor fallecido en una montería en Sevilla “no se movió” de su asiento, según testigos presenciales

Sharing is caring!

SEVILLA, 13 Mar.- 

Dos de los testigos de la causa que investiga la muerte de un menor en una montería han declarado este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla que el menor “no se movió” de su asiento.

Estos testigos se encontraban en el puesto de caza ‘3’ y tenían visible el puesto ‘2’ en el que se encontraba el menor, y han asegurado que el pequeño estaba “quieto en un banquito” cuando recibió el disparo y vieron como el padre corrió a auxiliarle.

De otra parte, ha testificado el titular del puesto de caza ‘1’. Este ha indicado que el investigado, se salió de la zona habilitada para disparar y que disparó “en dirección contraria” a la permitida

La Guardia Civil en el informe emitido en la causa, en sus conclusiones, según informa Europa Press, apunta que el 19 de enero se llevó a cabo una montería en la finca La Lapa de Guillena, donde se establecieron, según testimonios, cuatro armadas, reseñadas con el nombre de ‘Poste’, ‘La Linde’, ‘El Carril’ y ‘La Gergal’, cada una de ellas compuesta en un principio por cinco puestos de caza o tiro.

En la armada denominada ‘Poste’, que estaba compuesta en un principio por cinco puestos de caza, en el número uno estaría, “al menos”, el acusado y G.S.O. En un momento dado, según la Guardia Civil, L.A.G. “se salió del puesto de caza”, subió hasta la zona más alta –a unos 25 metros de distancia de su puesto–, en la zona del cruce del camino.

“En un momento dado disparó en dirección contraria a la que tenía indicado dispara si hubiera estado en su puesto, realizando el disparo hacia el lugar donde se encontraban los puestos número dos y tres”, explica el Equipo de Policía Judicial de La Rinconada.

“Disparó en dirección al puesto de caza número dos, lo que directamente ocasionó que uno de los integrantes del mismo –el menor– resultara fallecido por el impacto de la munición utilizada”. El niño acompañaba a su padre y demás familiares como observador en dicho puesto, en el que el tirador era su abuelo.

En este sentido, los agentes actuantes señalan que, de lo observado en el puesto número dos, se desprende que el menor “estaría colocado” en dicho puesto “de forma correcta”, así como el disparo mortal lo llevó a cabo el acusado, que “debía ocupar el puesto número uno y que se había colocado fuera del mismo”.

De otro lado, con respecto a la munición utilizada, la Guardia Civil, de forma “preeliminar”, indica que la usada en el disparo mortal “pudiera estar compuesto por ‘postas’, munición “prohibida” en cualquier actividad cinegética.

Cabe recordar que el investigado, quien fue puesto en libertad provisional por el magistrado instructor, declaró ante el juez instructor, no conocía a la víctima ni a su padre.

Entonces, relató que, estando en su puesto, escuchó ruido y observó movimientos entre la ingente cantidad y alta maleza existente en la finca, por lo que “se adelantó” para observar qué era y, tras “un giro de 90 grados, disparó hacia la derecha”, donde se encontraba el niño, resultando éste herido y posteriormente muerto.

Related posts

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del último asesinato machista en Andalucía.

REDACCION

Siete detenidos acusados de violar a una mujer en un local ocupado de Badalona

REDACCION

Fallecen cuatro mujeres y tres personas más resultan heridas en la colisión en Villanueva de Alcardete (Toledo)

REDACCION

Leave a Comment

shares