Deportes Polideportivo

El malagueño Pablo Guerrero nuevo campeon de España de maratón BTTe

Sharing is caring!

La prueba se ha disputado en Cazorla (Jaen) contando con un duro recorrido de 83 km

Jaén, 8 sep (EFE).-

El ciclista malagueño Pablo Guerrero y la catalana Claudia Galicia se proclamaron este domingo nuevos campeones de España de bicicleta de montaña en la modalidad de maratón (XCM), en una carrera disputada en Cazorla (Jaén) con un recorrido de 83 kilómetros.

Guerrero, independiente, dio el golpe definitivo en el último tramo del trazado, que discurrió por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas con un desnivel positivo acumulado de 2.800 metros, aunque tuvo que hacer un esfuerzo para acabar con la resistencia del ibicenco Enrique Morcillo y el malagueño José ‘Quillo’ Márquez.

El nuevo campeón nacional, que toma el relevo del extremeño Pedro Romero, marcó un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 7 segundos, con una media de 24,33 kilómetros por hora, y superó por sólo cinco y quince segundos a Morcillo, subcampeón, y a Quillo Márquez, tercero, en la meta ubicada en el municipio jiennense.

La cuarta posición correspondió al jiennense José Manuel Díaz Gallego, que milita en el Team Voralberg de Austria, con un tiempo de 3.29:39, y la quinta al cordobés Víctor Manuel Fernández, con 3.30:59.

En la categoría élite femenina, Claudia Galicia, logró su segundo título de campeona de España de BTT, ya que al de élite rally (XCO) le sumó en Cazorla el de maratón con un dominio claro y un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 4 segundos.

Por detrás de Galicia, que también practica el esquí de montaña y esta temporada ya posee tres títulos nacionales en esta especialidad, acabó en la segunda posición la anterior campeona, la malagueña Natalia Fischer, y en la tercera la catalana Mercé Pacios.

TE ASESORAMOS EN  https://www.isbylex.com/

OYENOS   http://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

Related posts

Maximilian Wöber a punto de ser traspasado

REDACCION DEPORTES

El Betis interesado en el defensa Calero

REDACCION DEPORTES

La afición se vuelca, 42.000 socios renuevan su carnet

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares