Legal y Tribunales Sevilla

El macrojuicio por fraude al paro termina con 28 conformidades

Sharing is caring!

Redacción, 7 Noviembre.- La Audiencia de Sevilla dejó este miércoles visto para sentencia un macrojuicio por fraude en prestaciones de paro e incapacidad.

Fueron 109 las altas fraudulentas en la Seguridad Social pero solo llegaron a juicio 31 personas, de las que 28 reconocieron el delito y se conformaron con la condena.

Un hombre fue absuelto y dos procesados se declararon inocentes y sus abogados dijeron que las pruebas contra ellos están “cogidas con alfileres”.

El juicio estaba previsto para cuatro días pero solo hicieron falta dos ya que 28 perceptores indebidos reconocieron el delito y el fiscal rebajó su petición.

Solicitó la rebaja de dos años de cárcel a cuatro meses (para quienes hayan devuelto parte o todo lo recibido) y seis meses (para quienes no hayan devuelto nada).

Inicialmente fueron 109 las personas dadas de alta fraudulentamente en dos empresas inmobiliarias.

Pero solo llegaron a juicio las que lo hicieron después de enero de 2013, cuando el delito se tipificó también para los perceptores.

Alguno había conseguido ver reconocidas prestaciones de paro o incapacidad de hasta 10.224 euros.

El fiscal y el letrado de la Seguridad Social retiraron los cargos contra un único procesado, Jesús Z.C., que trabajó en las empresas investigadas cuando sí que tenían actividad, en el año 2008, y las ayudas que recibió fueron por un accidente de moto ocurrido mucho tiempo después, en 2013.

Se da la circunstancia de que el cabecilla de la red, el empresario vio rebajada la petición de condena contra él de los seis años a 18 meses.

El fiscal le aplicó la atenuante de dilaciones en la administración de justicia y de “confesión extemporánea”.

Ello porque en el juicio “ha colaborado de forma activa y ha reconocido a otros imputados”.

La misma atenuante aplicó a uno de sus colaboradores y a una perceptora de ayudas.

No reconocieron ninguna irregularidad dos personas acusadas por el fiscal de actuar en la captación de beneficiarios: uno de ellos el hermano del presunto cabecilla, por lo que el fiscal mantuvo para ellos una petición de dos años y dos años y ocho meses de cárcel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

El Parque del Alamillo acoge anillamientos y talleres de observación por el Día Mundial de las Aves

Maria Serrano

Refuerzo del dispositivo especial de verano para personas sin hogar

REDACCION

Ábalos y la alcaldesa de Alcalá abordan el desarrollo de la SE-40

REDACCION

2 comments

Juicio del crimen de la viuda del expresidente de la Cam: indicios frente a falta de pruebas - noviembre 7, 2019 at 2:08 pm

[…] El macrojuicio por fraude al paro termina con 28 conformidades […]

Reply
Juzgan este lunes a un acusado de asesinar a su pareja a la que causó 45 heridas con un cuchillo - noviembre 17, 2019 at 2:14 pm

[…] El macrojuicio por fraude al paro termina con 28 conformidades ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } ACUSACION PARTICULARapuñalamientoasesinatoFISCALÍAJUICIOJURADOLOS ROMANESMÁLAGAParejaPedaníaVIOLENCIA […]

Reply

Leave a Comment

shares