Internacional

El líder de las protestas en Bolivia le exige a Evo Morales que renuncie en las próximas 48 horas

Sharing is caring!

Luis Fernando Camacho también pidió la intervención de las Fuerzas Armadas.

Clarín 3.11.2019.-

El poderoso líder regional boliviano Luis Fernando Camacho lanzó este sábado un ultimátum al presidente Evo Morales, reelegido para un nuevo mandato en unas cuestionadas elecciones, y le dio 48 horas de plazo para renunciar.

“(Morales) tiene 48 horas para renunciar, porque el lunes a las siete de la noche (hora local) aquí mismo vamos a tomar determinaciones y vamos a garantizar que él se vaya”, declaró desafiantemente Camacho ante una multitud en un encuentro en la ciudad oriental de Santa Cruz, la más rica de Bolivia y bastión opositor.

Camacho, quien convocó a las primeras protestas tras los cuestionados comicios del 20 de octubre, leyó una carta dirigida a los jefes de las Fuerzas Armadas, a quienes exhortó a “estar al lado del pueblo” en esta crisis política. La oposición acusa a Morales de un “fraude” electoral.PUBLICIDAD

Ésta es la primera vez que alguien llama a la intervención de los militares en esta crisis política, pero las declaraciones de Camacho podrían considerarse como “sedición”, delito castigado en el Código Penal boliviano, explicó un experto legal a la AFP.

Morales, en el poder desde 2006, viene denunciando desde hace días que la oposición intenta derrocarlo mediante un “golpe de estado”, por lo que ha llamado a sus seguidores a “defender la democracia y los resultados” electorales.

“De que el lunes se va a ir (Morales del poder), se va a ir. Se los garantizo”, insistió Camacho, jefe del influyente y derechista Comité Cívico de Santa Cruz.

Camacho no dijo que acciones podrían tomar sus seguidores, pero se presume que podrían copar sedes regionales de entidades y empresas públicas, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Al mitin de Santa Cruz asistieron líderes de comités cívicos y organizaciones de otras regiones de Bolivia, pero carecen del poder que tiene el comité de Camacho en esa rica región.

Santa Cruz ha estado paralizada desde el día siguiente de los comicios, en los que el mandatario izquierdista indígena ganó un cuarto mandato consecutivo.

El jueves el mismo Camacho había exigido la renuncia a Morales, a quien culpó por la muerte de dos manifestantes opositores en un pueblo de la región de Santa Cruz.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Se masca la tensión entre Rusia y Ucrania por Crimea

JULIAN MALAESPINA

UE amenaza a AstraZeneca con vetar exportaciones de vacunas

REDACCION

El Ministerio de Defensa británico reconoce misiones de asesinato selectivo con drones en Siria e Irak

Jose Manuel Garcia Bautista

1 comment

Evo Morales dimite como presidente de Bolivia - noviembre 10, 2019 at 10:09 pm

[…] El líder de las protestas en Bolivia le exige a Evo Morales que renuncie en las próximas 48 horas ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } BOLIVIAdimisionELECCIONESELECTORALESCANDALOEVO MORALESFRAUDEGobernabilidadProtestas […]

Reply

Leave a Comment

shares