Actualidad Deportes

El largo túnel de Marc Márquez: fin a la temporada tras recaer de una vieja lesión en la vista

Sharing is caring!

Después de su odisea con el húmero, el campeón del mundo no estará ni en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de este fin de semana ni en los tests de postemporada programados en el Jerez

Redacción: 10/11/2021

Durante años, Marc Márquez esquivó todos los peligros. Arrasó como no se había visto (seis tronos de MotoGP), se convirtió en leyenda precoz y hasta se hicieron virales sus salvadas. Desde su debut en MotoGP en 2013, hasta su último título mundial en 2019, en el que ganó 12 de las 19 carreras, no hubo mácula en su imperio. ¿Quién lo podía detener? Sólo el destino ha entorpecido al fenómeno.

Aquel día en que todo se empezó a torcer fue un 19 de julio de 2020, el campeonato post pandemia que se iniciaba. En Jerez, una espectacular caída mientras perseguía a Fabio Quartararo, acabó con su brazo destrozado: fractura completa del tercio medio del húmero. Una pesadilla por empezar, tres operaciones, una temporada a la basura y muchísimas dificultades.

Al fin, nueve meses en el dique seco, la luz al final del túnel este 2021, aunque con asterisco. Sólo conseguía manejarse sin demasiado dolor en los circuitos a la izquierda, donde hasta logró dos victorias (Sachsenring y Austin). Poco a poco. Incluso ya con el campeonato perdido, el día que Quartararo se proclamaba campeón del mundo, hace un par de semanas en Misano, el principio del fin de la maldición: Márquez se impuso en un circuito a derechas. Restaban dos Grandes Premios, dos pruebas donde comprobar las evoluciones del brazo, donde ganar confianza sin presión para el porvenir. Y de nuevo el mal fario.

El pasado 30 de octubre, en un entrenamiento rutinario en moto en un circuito de tierra, otra caída. Aparentemente sin consecuencias graves para su brazo, aunque le provocó una ligera contusión craneal. Y todo se ha vuelto a enredar. Hasta el punto de que a Marc ya no se le espera hasta el 2022. Como el mismo escribió en sus redes sociales, “llueve sobre mojado”, una vieja lesión en el ojo derecho de vuelta. “Son momentos duros. Tras visitar al doctor Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía (visión doble) igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad”, se resignó el de Repsol Honda.

Márquez se perdió la cita del pasado fin de semana en Portimao, precisamente donde regresó el pasado mes de abril. Pero tampoco estará ya en el Gran Premio que cierra la temporada en Cheste -el que servirá de despedida de Valentino Rossi– ni tampoco en los tests de postemporada programados en el Circuito Jerez-Ángel Nieto del 18 y 19 de noviembre.

Porque, según ha confirmado el equipo este martes, durante los días de descanso de Marc en Cervera, el malestar no se terminó y sufrió problemas de visión. El oftalmólogo Sánchez Dalmau del Hospital Clínic de Barcelona, tras las pruebas pertinentes, detectó un nuevo episodio de diplopía “una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho”. Y aquí las alarmas, pues es una lesión que ya sufrió en 2011, durante su primera temporada en Moto2, tras un percance en un entrenamiento libre en el Gran Premio de Malasia, y que le hizo estar cinco meses fuera de combate tras una cirugía en enero de 2012. Entonces, hasta se temió por el resto de carrera como piloto profesional.

Porque fue la lesión más grave de toda su trayectoria y le visita de nuevo en el momento en que Marc empezaba a escapar de la pesadilla de los problemas en su brazo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Encuestas. Comparativa.

REDACCION

La UCA retoma la actividad docente en sus cuatro campus universitarios de Cádiz

ELIA LANZAS DORADO

Libertad para los dos policías que agredieron a un padre y a su hija de 14 años en Linares (Jaén)

Redacion 02

Leave a Comment

shares